Schwarzenegger recibe el 'Oscar' de los especialistas del cine de acción

by hola.com El Santa Mónica Barker Hangar acogió anoche a muchas de sus estrellas de la gran pantalla en la celebración de los World Stunt Awards -Premios Taurus- los galardones, que organizados este año por primera vez, tienen como objetivo reconocer el arduo trabajo de los especialistas de cine.

Presentada por Alec Baldwin
La espectacular gala contó con Alec Baldwin, -hace unos días el actor reconoció que el actor reconoció que sigue enamorado de Kim Basinger- al que pronto veremos en la exitosa Pearl Harbor, como excepcional maestro de ceremonias y anfitrión de un gran número de rostros que desfilaron por el escenario; con su presencia apoyaron la causa de la recién creada Fundación Taurus World Stunts Awards, la cantante norteamericana Anastacia, que hace algunas semanas se alzó con un galardón en la celebración de los Premios de la Música de Montecarlo, Jeff Goldblum, que se hizo famoso a raíz de su papel en La mosca, las actrices Sandra Bullock y Denise Richards.

Numerosos rostros conocidos
En el auditorio también estuvieron presentes varios intérpretes y directores, conocidos por su labor en el cine de acción. Así, desfilaron por la alfombra de entrada, Nicolas Cage, cuya película, 60 segundos se alzó con un premio -Chuck Picerni Jr. y Eddie Yansick por Mejor conducción-, Jason Biggs, Michael Keaton o Vingh Rhames, que alcanzó el éxito en Pulp fiction (1994) y ha ido consolidando su estatus de estrella de películas de acción con papeles en Misión Imposible y Misión imposible 2. Los tres se encargaron de hacer entrega de alguno de los galardones. Premio honorífico a Arnold Schwarzenegger Tres han sido las personalidades destacadas con premios honoríficos en la primera edición de los World Stunt Awards. James Cameron, el popular realizador de películas como Terminator, Titanic, Terminator 2 y Mentiras Arriesgadas fue el encargado de entregar el premio a Arnold Schwarzenegger -que acudió con su mujer, María Shriver- quien recibió así el reconocimiento por su labor de apoyo a la profesión y por su dedicación al cine de acción. El director y el actor han trabajado juntos en varias películas, entre las que se incluyen la serie completa de Terminator y Mentiras arriesgadas.

Burt Reynolds entrega un premio
También fue destacada la labor del cineasta John Woo; y Burt Reynolds otorgó el galardón al especialista, director, actor y productor Hal Needham, de quién se destacó su experiencia de más de 44 años en el cine. El especialista y el protagonista de Los locos de Cannonball han coincidido en varios proyectos que incluyen, además del citado filme, películas de gran éxito comercial: Smokey and the Bandit, Smokey and the Bandit II, Hooper y Stroker Ice. Needham también ha trabajado con Schwarzenegger a quién dirigió en The Villain en 1979.

Más sobre: