Melanie Griffith recibe un cálido homenaje en Cannes

En su discurso, la actriz tuvo palabras de recuerdo para su padre, fallecido hace unos días

Las circunstancias hicieron dudar de su presencia en Cannes, donde debía recibir un homenaje por toda su carrera; pero Melanie es una estrella al más puro estilo de Hollywood y no quiso defraudar a los organizadores del Festival ni, por supuesto, a sus seguidores. Con un suntuoso vestido color púrpura y coqueteando con las cámaras, la mujer de Antonio Banderas se convirtió en la reina de la noche, cumpliendo con sus compromisos pese al reciente fallecimiento de su padre, el productor cinematográfico, Peter Griffith. Cannes se rindió a sus pies cuando, para asistir a la proyección de Armas de mujer, (1988) la actriz arrastró todo su glamour por la alfombrada escalinata del Palais des Festivals. A su lado no faltó Antonio Banderas.

Por la noche, en una cena de gala, fue cuando Melanie Griffith recibió el trofeo que reconocía su trayectoria en la gran pantalla. En su discurso, la hija de la que fuera una de las musas de Alfred Hitchcock Tippi Hedren, tuvo palabras de recuerdo para su padre: "El premio", dijo con tristeza, "me hace recordar otros años y otros tiempos. Entre las personas que compartieron esos años hay una muy importante que ya no puede estar hoy conmigo". Y continuó emocionada: "Es duro no ver la cara orgullosa de mi padre. De alguna forma sé que estás aquí, papá, y que tu sonrisa es grande y tú, viejo vaquero, sé que estás arriba diciendo: "¿Por qué llevas ese vestido?". La actriz, de 43 años, no se olvidó de su marido: "Me gustaría darle las gracias a Antonio por amarme y enseñarme lo que realmente significa el amor incondicional", dijo entre aplausos.

Melanie Griffith reconoció estar algo alejada de la gran pantalla en los últimos tiempos: "No hago mucho de nada. Estoy pensando mucho", afirmó. Por su parte, Antonio Banderas, que ha renovado su status gracias al éxito estadounidense de Spy Kids y rodando Femme fatale con Brian de Palma, tiene una larga lista de proyectos a los que hacer frente. El actor malagueño consideró muy justo el galardón entregado a sus esposa: "Es un homenaje muy merecido porque lleva 27 años de carrera no siempre ha tenido el reconocimiento que debía tener".

Durante su estancia en Cannes, la pareja fue la encargada de entregar, en la ceremonia de clausura, la pareja fue la encargada de entregar, en la ceremonia de clausura, el máximo galardón, la Palma de Oro, que este año recayó en la película italiana La stanza del figlio del director Nanni Moretti.

Más sobre: