El Festival de Cannes convertido en una pasarela

by hola.com Cannes sigue centrando la atención mundial. Y es que, la Riviera Francesa no es sólo punto de reunión para los rostros del celuloide, también es cita imprescindible de estilo, glamour y tendencias. Estos días han paseado sus palmitos por la alfombra roja del Palacio de Festivales dos modelos; cada una en su estilo y por distintos motivos han atraído las miradas de los allí reunidos.

Ayer fue posible ver a una espectacular Adriana Sklenarikova luciendo un impactante collar de 132 diamantes valorado en unos 300 millones de pesetas de la colección ‘Un diamante es para siempre’. Y Tasha de Vasconcelos asistió a la presentación de la película Who kows. La presencia de la joven, que eligió un espectacular vestido negro muy al estilo Audrey Hepburn, coincidió en el tiempo con un comunicado oficial enviado a la agencia France Press por el Palacio de Mónaco con el que ha querido zanjar las especulaciones que hablaban de la próxima petición de mano de Tasha de Vasconcelos por parte del heredero, el príncipe Alberto.

Pero estos días, la Costa Azul francesa también ha visto la llegada de actores, actrices y directores de cine. Hace dos días posó para la prensa Sean Penn, el actor convertido en director, que ha presentado en La Croisette su tercer película como realizador. A su lado, como siempre, su inseparable y bellísima mujer - en segundas nupcias, en primeras se casó con Madonna- y musa, Robin Wrigth -la famosa Jenny por la que suspiraba Forrest Gump-. El tercer filme de Penn, The Pledge, protagonizada por el siempre destacable Jack Nicholson, suscitó bastante buena impresión entre la crítica.

Su cuarto proyecto tras la cámara se titulará El otoño del patriarca y se basará en la novela homónima del escritor Gabriel García Márquez; Salma Hayek será su protagonista y, si la salud de Marlon Brando -que ha sido sustituido en Scary Movie 2 por James Woods- se lo permite, le dará la réplica a la mexicana. Otro de los rostros conocidos que se ha dejado caer por Cannes ha sido el director David Lynch, que ayer presentaba su película Mulholland Drive; Marisa Paredes, la flamante presidenta de la Academia de Cine Español pasó por el Palais para presentar el rodaje de la coproducción Afrodita, una cinta basada en el libro de Isabel Allende y protagonizada por ella y por Cecilia Roth. Está prevista la llegada de Antonio Banderas, que en estos momentos se encuentra en España y de su esposa, Melanie Griffith que tuvo se encuentra en estos momentos en Los Ángeles después de que recibiese la noticia del fallecimiento de su padre, el productor cinematográfico, Peter Griffith.

Más sobre: