Nicole Kidman abre el desfile de estrellas que acudirán al Festival de Cannes

Se espera la llegada Antonio Banderas y Melanie Griffith, Isabella Rossellini, Catherine Denueve, Laetitia Casta, Milla Jovovich o Andie McDowell, entre otros

Esta noche se abren las puertas del Festival de Cannes. La 54ª edición arrancará con la proyección del musical Mouline Rouge.El filme, una nueva versión del que protagonizaran en 1952 Zsa Zsa Gabor y José Ferrer, evoca el París bohemio del pintor Toulouse Lutrec visto a través de los ojos de Nicole Kidman, que interpreta a una bailarina de can-can. La actriz desplegará toda su espectacularidad en el Palacio de la Cruisette, otorgando a la inauguración del atractivo y el encanto necesarios en este tipo de reuniones.

Todo un evento social
Cannes es, sin duda, el festival de festivales, aquel cuya celebración supone ya de por sí todo un evento social. Y, como tal, genera una serie de acontecimientos que, en muchas ocasiones, tienen poco que ver con un concurso cinematográfico: presentaciones de películas que aprovechan el incomparable marco de la Riviera Francesa para mostrar al público sus primeros fotogramas, visitas inesperadas de rostros conocidos o el Mercado del Film que se organiza paralelamente y que reúne a miles de personas en busca de distribuidores.
Además, como no, el glamour, las fiestas, las starlettes, la prensa, los fans, lo que podríamos llamar la otra cara de Cannes.

Numerosas estrellas
Por supuesto, uno de los platos fuertes será el número de estrellas que desfilarán durante los doce días que dura el encuentro, rostros famosos que se encargan de convertir la ciudad francesa en la capital cinematográfica mundial por excelencia desplazando al mismísmo Hollywood. Entre las figuras esperadas están Melanie Griffith y Antonio Banderas -que rodará una secuencia del último filme de Brian de Palma aprovechando el barullo que se forma estos días-, Charlotte Rampling, Catherine Denueve, Sean Penn, Emmanuelle Béart, Isabella Rossellini, o las bellas Laetitia Casta, Andie McDowell y Milla Jovovich, que pondrán rostro a la marca de cosméticos patrocinadora del evento. Se barajan también otros nombres, aún sin confirmar, cómo los de Jack Nicholson, Cameron Díaz, Francis Ford Coppola, los hermanos Cohen, Tim Robbins, Patricia y Rosanna Arquette, Eddie Murphy, Uma Thurman y Ethan Hawke, o Debra Winger, eso, sin contar con aquellos que se unirán sobre la marcha. Todas ellas presencias estelares encargadas de que Cannes 2001 brille con luz propia.

Más sobre: