Catherine Zeta Jones, 'el agente 007'

by hola.com Valiente, elegante y conquistador nato, durante décadas ha sabido mantenerse en el trono, como el rey de los héroes-caballeros. Rodeado de hermosas damas obnubiladas por sus encantos y rendidas a sus pies, ha luchado contra los malos más malos y ha vivido las mejores aventuras casi sin despeinarse.

Hay que recordar que ésas féminas de las que hablamos, sin ser las heroínas ni las protagonistas de las andanzas de 007, han ayudado a la siempre creciente popularidad del personaje. Cómo olvidar el bikini de Úrsula Andress, la Jane Seymour adivina de Vive y deja morir, a la bellísima Kim Basinger o a la rotunda Maria Grazia Cucinotta, entre muchísimas otras. Y el listado se podría ampliar en breve si finalmente Whitney Houston -Liz Hurley ha dicho que no- se convierte en la chica bond de la próxima entrega, que volverá a contar con Pierce Brosnan como protagonista.

Aún así el sutil y aristocrático James Bond, as absoluto en lo que a cuestión de enemigos y mujeres se refiere, podría perder su eterna hegemonía y verse despojado de su licencia para matar.

Al parecer, ha llegado el momento de dar un toque femenino al agente secreto más famoso de todos los tiempos o, por lo menos eso piensan los productores de la popular saga que, según se ha publicado en varios rotativos extranjeros, pretenden que Catherine Zeta-Jones se convierta en la primera agente secreto 007 al servicio de su Majestad.

De esta forma, la actriz galesa pondría fin a 39 años de exclusividad masculina de los denominados espías. Y es que, a tenor de los personajes que ha interpretado en varias de sus películas, Catherine es perfecta para este papel. Glamour para conducir un Aston Martín no le falta y valor para luchar contra sus enemigos tampoco; la actriz fue premiada como ‘la mujer más intrépida del cine’ por su actuación en La Trampa, película con la que se consagró definitivamente en Hollywood. Tan sólo un año antes, La máscara del zorro lanzó al mundo su sensual imagen morena, espada en mano y en los brazos de Antonio Banderas.

Más sobre: