Angelina Jolie y Milla Jovovich, nuevas heroínas virtuales

La máxima expresión de estas nuevas heroínas del cine se llama Lara Croft, o lo que es lo mismo, Angelina Jolie.
Astuta, ágil, decidida y dispuesta a combatir a sus enemigos, el personaje femenino interactivo más famoso de la historia de los videojuegos ha dado el salto, algo que no le resulta nada difícil a juzgar por sus hazañas virtuales, a la gran pantalla.

Angelina Jolie protagoniza la película, Tomb Raider, que se estrenará a principios de junio; la idea era que la actriz que por fin encarnase a la ciberherorína transmitiese la misma fuerza que Sigourney Weaver en Alien y el sex appeal de Pamela Anderson en Barb Wire. La elección fue dificil y se barajaron nombres como Cameron Díaz, Demi Moore o Elizabeth Hurley. Angelina Jolie tuvo que preparase a fondo: "Decidí no ponerme vestidos escotados en las últimas fiestas de Hollywood a las que he ido. Después de seis meses de trabajo, en los estudios de Londres y en Camboya, he desarrollado bíceps de hierro y espaldas de luchador. Además, aprendí a manejar varias armas con destreza, pero ahora les tengo terror". Pistolas, escopetas, lanzallamas, cerbatanas, flechas, saltos, volteretas, cocodrilos, monos, anguilas, nada, ni nadie se le resiste a la intrépida arqueóloga, combinación perfecta entre la dura mentalidad de aventurera y la sensualidad de mujer.

La llegada del famoso videojuego Tomb Raider a las pantallas también ha sido el inicio de nuevas adaptaciones de aventuras gráficas de gran éxito. La próxima heroína interactiva será Milla Jovovich, a quien ya vimos en contacto con el futuro en El quinto elemento. La actriz protagonizará la versión cinematográfica de Resident Evil en la que se enfrentará, nada más y nada menos, que a una ciudad llena de zombies. Está previsto que la película, cuyo rodaje acaba de comenzar, esté lista en el año 2002.

Con su Lara Croft, Angelina Jolie lleva hasta el extremo los pasos dados por otras actrices que han sabido mostrar su lado femenino, sin que esto fuese impedimento para que demostrasen tanta fortaleza como sus compañeros. Carrey Ann Moss nos introdujo en el mundo virtual Matrix de la mano y al mismo nivel que Keanu Reeves. Su personaje, Trinity no dudaba al disparar o asestar un golpe certero, pero también destapaba su lado más sensible y humano. Sus admiradores podrán volver a verla en las dos secuelas del filme que llegarán en el 2002 y en el 2003.

Más sobre: