Arnold Schwarzenegger renuncia a la política

"Por lo menos esperaré a que mis cuatro hijos sean mayores"

Arnold Schwarzenegger ha renunciado a presentarse a las elecciones de California que se celebrarán el próximo año. El actor estadounidense ha rechazado esta oportunidad porque prefiere continuar con su carrera cinematográfica y dedicar más tiempo a su familia. "No tengo que ser egoísta en este momento de mi vida y debo cuidar de esas cosas", declaró el actor al periódico Los Ángeles Times. De todos modos, el actor de origen austriaco, a sus 53 años, ha dejado una puerta abierta a la política y no descarta dedicarse a ella en un futuro: "por lo menos esperaré hasta que mis cuatro hijos sean mayores", dijo el actor cuyos hijos tienen edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

La candidatura de Arnold Schwarzenegger a gobernador de California había levantado una gran polémica, algunos le veían como el seguidor de Ronald Reagan y otros de Jesse Ventura. El actor siempre había revelado que tiene gran interés por la política y que apoya al Partido Republicano, a pesar de que su mujer, María Shriver, es del Partido Demócrata porque forma parte de la familia Kennedy.

En la actualidad, Schwarzenegger prepara nuevas entregas de dos de sus éxitos, True Lies y Terminator III. "Me siento muy bien haciendo películas y me hubiera sentido muy bien en la campaña a gobernador. Disfruto de una posición maravillosa", puso de manifiesto el actor.

Más sobre: