Jean Claude Van Damme, en Port Aventura

María Pineda presentó junto al actor la nueva atracción del parque

Jean Claude Van Damme olvidó su gesto de chico duro y mostró la mejor de sus sonrisas para presentar ayer la nueva atracción de Port Aventura. Junto a él estuvo la modelo María Pineda que paseó por el parque con la estrella de Hollywood.

El actor y la modelo probaron la novedad que el parque de atracciones ha presentado esta temporada, que está inspirada en el México azteca. La de Van Damme fue una visita relámpago. Anteanoche llegó de Los Ángeles y ayer mismo voló a Taiwan. Pero el actor volverá a España en julio, con motivo de la presentación de su última película, The order y, ya de paso, promocionar su propia marca de ropa deportiva.

Actor de comedia
El actor, que hasta ahora ha estado centrado en el cine de acción, aseguró que quiere reconducir su carrera hacia la comedia. Van Damme es consciente de que el público puede sorprenderse por el nuevo rumbo de su trayectoria profesional por lo que quiere hacer el cambio de modo pausado.

El artista belga bromeó al asegurar que la comedia entraña menos riesgos que el cine de acción y que, además, no tendrá que utilizar dobles. Él no es partidario de usar dobles para las escenas más peligrosas ,"sólo los utilizo cuando el seguro de la película me obliga", afirmó.

Jean Claude Van Damme inició su carrera de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier. El modisto francés vio un día a Van Damme por la calle y quedó impresionado por su físico, inmediatamente le ofreció posar para una campaña de ropa interior.

Jean Claude ha moldeado su musculado cuerpo a base de artes marciales y ballet. El ballet, según él mismo, es lo que hace "que se le ponga a uno duro el trasero".

Una tumultuosa vida personal
Van Damme se ha casado en cinco ocasiones, dos de ellas con la misma mujer. Actualmente, vive con su primera esposa Gladis Portugues y los dos hijos de la pareja, Christopher y Bianca. Entre su primera boda con Gladys y la segunda, se casó con Cynthia Derderian, María Rodríguez y Darcy Lapier, con la que tuvo a su hijo pequeño, Nicolas.

Más sobre: