Robert Downey Jr., despedido de 'Ally McBeal' tras un nuevo arresto

by hola.com Robert Downey Jr. ha decidido someterse voluntariamente a un tratamiento de rehabilitación después de que, el pasado martes, fuese nuevamente arrestado bajo la sospecha de estar bajo la influencia de narcóticos. Sólo algunas horas después de que la noticia saltara a la opinión pública, el creador y productor de Ally McBeal, David E. Kelley, anunciaba que Downey Jr. no aparecerá en más episodios de la popular serie de televisión estadounidense, gracias a la cual ganó, hace unos meses, un Globo de Oro como mejor actor secundario. "Estamos adaptando los capítulos finales de esta temporada sin él", dijo y, añadió: "tiene un talento único y es una persona muy especial". Más tarde, un portavoz de la 20th Century Fox Televisión se apresuró a aclarar que la grabación continuará sin el actor, pero insistió en que este no había sido despedido del programa ya que fue su productor, David E. Kelley, el primero en ofrecerle un trabajo cuando salió de prisión el pasado agosto.

Seis meses en un centro de rehabilitación
Robet Downey caminaba solo por Culver City, una zona situada al sudoeste de Los Ángeles, poco después de medianoche: "Uno de nuestros agentes le vio en una callejuela y comenzó a seguirle. Durante su vigilancia el oficial determinó que Downey mostraba síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia o fármaco", declaró el lugarteniente de policía, Dave Tankenson. El actor, de 36 años, fue arrestado y puesto en libertad provisional pocas horas después. Ahora Downey deberá permanecer un mínimo de 72 horas en una clínica de desintoxicación antes de ingresar, por un periodo de seis meses, en un centro de rehabilitación de toxicómanos.

No tendrá trato preferencial
El portavoz del departamento correccional de California, Russ Heimerich, ha declarado: "Vamos a garantizar que se desintoxique. No vamos a meterlo en prisión de nuevo por esto. Vamos a tratarle como a cualquier otra persona en libertad condicional. Este es un procedimiento regular y normal. Él no va a recibir un trato preferencial". Por su parte, el representante del actor, Alan Nierob, dejó clara la su intención de rehabilitarse: "él tiene en sus manos su propio destino. Obviamente está trabajando duro para conseguir recuperarse."

Una carrera en peligro
Este ultimo arresto, el quinto en cinco años, podría poner fin a la carrera de Robert Downey Jr. quien en 1993 estuvo nominado a un Oscar cómo mejor actor gracias a su excelente interpretación en la película Chaplin. El artista ya tuvo que cumplir un año de prisión por violar la libertad condicional de la condena que le fue impuesta por consumo de estupefacientes. El próximo 4 de mayo Downey deberá presentarse ante los tribunales ya que fue arrestado por posesión de cocaína y Valium el pasado noviembre, tan sólo tres meses después de haber salido de prisión.

Más sobre: