Ang Lee le regala el Oscar a su madre por su cumpleaños

El director, que viajó a Taiwán para estar con ella en un día tan especial, recibió la visita del presidente del país, Chen Shui-bian

by hola.com Con su estatuilla bajo el brazo y muy sonriente, el realizador Ang Lee, de 46 años, llegó el pasado domingo a Taiwán, donde fue recibido como un héroe nacional. Este es el primer viaje del afamado director a su país desde que su película, Tigre y dragón, protagonizada por Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, y Zhang Zi-Yi, triunfara en la pasada edición de los Oscar, alzándose con cuatro estatuillas en las categorías de Mejor filme en habla no inglesa, Mejor banda sonora original, Mejor dirección artística y Mejor fotografía.

El regreso del cineasta a sus raíces se debe a un importante motivo; no quería estar lejos el día del cumpleaños de su madre; desde Taipei se desplazó hasta Tainán, al sur del país, ciudad en la que residen sus progenitores. Desde su llegada y hasta que entró en su casa al grito de "Feliz cumpleaños, mamá. Hoy, tú eres la mujer más importante de mi vida", momento en que le entregó como obsequio la dorada estatuilla, Ang Lee no se separó de su Oscar ni un minuto.

Acogido como un gran triunfador, es el primer director taiwanés que consigue un Oscar a la mejor película extranjera, el creador de La tormenta de hielo recibió, en su domicilio, la visita del presidente de Taiwán, Chen- Shui-Bian, que estudió en la misma escuela secundaria de Lee, al que elogió por "dar la gloria al país". Además, el mandatario reconoció haber visto la película, una historia de amor en el marco de la China milenaria, dos veces y señaló lo mucho que le había impresionado el trabajo de su compatriota. El gobierno tiene previsto homenajear al cineasta otorgándole un premio oficial y 30 mil dólares.

Más sobre: