Aitana Sánchez Gijón da a luz a su hijo en un parto bajo el agua

El nacimiento del bebé se produjo unas semanas antes de lo previsto en una clínica de Alicante

Aitana Sánchez Gijón ha sido madre de un niño. El bebé nació el pasado viernes de forma prematura mediante la técnica del parto subacuático en una clínica de Beniarbeig, un pueblecito cercano a la localidad de Denia, en la provincia de Alicante.

El pequeño presentó algunos problemas respiratorios tras nacer, seguramente por haber llegado al mundo unas semanas antes de lo previsto, por lo que tuvo que ser trasladado con carácter de urgencia hasta el hospital más cercano, donde se le practicaron técnicas de ventilación asistida.

A pesar del susto, el pequeño volvió a respirar con toda normalidad. Aitana no quiso separarse de su bebé, por lo que se le habilitó una cama en la que pasó la noche. Su compañero sentimental y padre de su hijo, el pintor argentino Pepim Laucaddane también quiso acompañar a Aitana durante su estancia en el hospital y, al parecer, durmió junto a ellos en un saco. A la mañana siguiente el pequeño se encontraba totalmente recuperado por lo que recibió el alta médica.

Tiempo atrás, Aitana decía esto sobre la maternidad: "Es algo que no me querré perder, pero cuando sienta el deseo. Escoger el momento en que quieras tener un hijo, sea la edad que sea, eso es una elección realizada desde el amor, porque esto es lo que un hijo necesita fundamentalmente".

Desde que debutó, con tan sólo 16 años, en la serie de televisión Segunda Enseñanza, Aitana ha conseguido una consolidada carrera cinematográfica que le ha llevado hasta la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, cargo que dejó para dar el relevo a su sucesora, la actriz Marisa Paredes. Además de numerosas películas en nuestro país, Boca a boca, Volaverunt o Yerma, por ejemplo, la actriz también tuvo ocasión de trabajar en los Estados Unidos en Un paseo por las Nubes, película dirigida por Alfonso Arau, en la que compartió protagonismo junto a Keanu Reeves. Entre sus éxitos más notables está su papel de Ana Ozores en la versión para televisión de La Regenta, de Leopoldo Alas Clarín.

Más sobre: