Matt Dillon se estrena como director en ‘City of ghost’

En la película, que se rodará en Camboya, participa el actor Gerard Depardieu

by hola.com Matt Dillon no se conforma sólo con estar delante de las cámaras y, tras demostrar que es un buen actor, aspira a convertirse en realizador. El popular protagonista de películas como Beautiful girls o Algo pasa con Mary se ha atrevido a dar el salto y mirar, desde el otro lado, las escenas de City of ghost, que se rodará en Camboya. El año pasado Angelina Jolie filmó en Angkor varias escenas de la película Tomb Raider, que traerá a las pantallas las aventuras de la intrépida arqueóloga, Lara Croft; hasta ese momento, y desde 1964 (año en el que se rodó Lord Jim, basado en el clásico de Joseph Conrad) Camboya se ha mantenido cerrada a cualquier proyecto cinematográfico.

El ministro de Cultura, Soam Sokun, ha sabido sacar partido al interés que su país despierta en las estrellas del celuloide y ha señalado, en varias ocasiones, que su presencia demuestra el reconocimiento internacional del estado asiático como un lugar con un gran potencial para filmar películas.

La película, en la que Matt Dillon, además de director, participa como guionista e intérprete, está ambientada en 1994, año en el que tres turistas fueron secuestrados y posteriormente asesinados por la organización maoísta Jemer Rojo.

Ya han comenzado a rodarse las primeras escenas del filme, cuyas localizaciones fueron elegidas por el propio actor junto a un equipo de diez personas; la provincia de Kep, al sudoeste de Camboya y la estación francesa de Bokor fueron algunos de los lugares seleccionados. Además, se negoció con las autoridades la posibilidad de filmar algunas escenas en los templos de Angkor, joya del arte Jemer.

Matt Dillon, que comenzó a interesarse por la historia al conocer a un veterano que había estado en el país, Sereyvuth Kem, que tendrá un pequeño papel-contará con un presupuesto de 17 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesetas) y con un actor de lujo, Gerard Depardieu, entre otros.

Más sobre: