Antonio Banderas vive la Semana Santa de Málaga por Internet

El actor se encuentra en París rodando la película ‘Mujer fatal’

En los ratos libres que le deja el rodaje y por las noches, el intérprete malagueño se pega estos días a la pantalla del ordenador, se conecta a Internet, y le dan altas horas de la madrugada viendo on line las procesiones andaluzas de Semana Santa que tanto le gustan y emocionan.

En unas declaraciones realizadas a Canal Sol, una televisión local malagueña, Banderas relató sus sentimientos en estas fechas tan señaladas: "Me acosté a las tres de la madrugada viendo a la Virgen de María Santísima del Rocío, me emocioné con los Gitanos y me encantó el paso de la Humillación".

Tan grandes son su entusiasmo y su devoción que Banderas está más que dispuesto a ser el próximo pregonero de la Semana Santa de Málaga si la Agrupación de Cofradías se lo ofrece: "Tengo el pregón casi escrito", confesó.
Lo que sí que tiene claro es que en la Semana Santa de 2002 será testigo directo de las procesiones "para sacar el trono de la Virgen de las Lágrimas y Favores, de las Fusionadas, de mi cofradía, y es que para mí significa mucho, pues yo era un mico y mi madre me llevaba todos los Domingos de Ramos al Rosario de la Aurora". Quizás él quiera que su hija, la pequeña Stella del Carmen, viva de esos momentos tan emotivos y devotos como él lo hizo siendo un niño.

Si algo ha hecho Banderas desde su triunfo en Hollywood es unirse aún más de corazón a la tierra que lo vio nacer. Cada verano pasa junto a su esposa, Melanie Griffith, y su familia unas semanas en Marbella porque según ha dicho en muchas ocasiones, quiere que su hija sepa de dónde viene su padre y que conozca las costumbres andaluzas y españolas.
En estos momentos Banderas se encuentra en París en pleno rodaje de la película Mujer fatal.

Más sobre: