El cine italiano premia a Tony Curtis por su trayectoria

Su mujer, Jill Vanderberg, le acompañó en tan especial ocasión

El veterano actor Tony Curtis recibió ayer de manos de la ministra italiana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el premio David de Donatello por toda una vida dedicada al mundo del cine.

El artista estadounidense acudió a la ceremonia de los premios de cine italianos acompañado de su quinta esposa, la escultural Jill Vanderberg, que es cuarenta y cinco años más joven que el actor.

Curtis, que un día antes de recoger el premio fue recibido por el presidente de la república italiana, Carlo Ciampi, comentó que echa de menos en las carteleras a grandes actrices como Gina Lollobrigida, Silvana Mangano y Virna Lisi. '¿Dónde están? No las veo por ninguna parte', se lamentó el actor.

Tony Curtis, de 75 años, recibió un premio especial por su aportación al cine junto a otro gran nombre de la industria cinematográfica norteamericana de origen italiano, el director Martin Scorsese.

Una extensa trayectoria profesional
Tony Curtis, cuyo verdadero nombre es Bernard Schwartz, nació en el año 1925 en Nueva York. Debutó en el cine a los 24 años y, desde entonces, ha aparecido en cerca de 150 películas.

Curtis ha trabajado en todo tipo de géneros cinematográficos. En Adiós Charlie mostró su faceta de actor cómico, con Vikingos se hizo un hueco en el cine de aventuras. Tampoco descuidó los papeles más complejos y psicológicos, donde destacó en la película, El estrangulador de Boston.

Y una agitada vida amorosa
Tony Curtis se ha casado cinco veces. Su actual mujer, con la que contrajo matrimonio en 1998, es una espectacular rubia cuarenta y cinco años menor que él. Con su primera mujer Janet Leigh tuvo a sus dos hijas mayores, la también actriz Jaime Lee y Kelly. Con su segunda esposa, Christine Kaufman tuvo otras dos niñas, y con la tercera, Leslie Allen, dos hijos varones. El matrimonio con su cuarta mujer Lisa Deutsch, duró sólo un año y se rompió en 1994.

Al célebre actor se le atribuye la siguiente frase: 'el secreto de la eterna juventud es tener a tu lado una mujer joven'.

Más sobre: