Sean Connery recibe un premio en Estados Unidos por ser un buen escocés

by hola.com Sean Connery, ataviado con un traje escocés, recibió un galardón frente al Capitolio de Washigton, el premio William Wallace, que le ha otorgado la Fundación Escocesa Americana.

El veterano actor, acompañado de su esposa Michelline, recibió la distinción por los servicios prestados a Escocía: su respaldo financiero al sistema educativo, a la industria cinematográfica, y por supuesto por la pasión que siente hacia su país. Una ola de banderas azules y blancas escudos de armas y faldas escocesas multicolores flamearon en la brisa mientras los escoceses de Estados Unidos se reunían para celebrar el día de Escocia.

Debido a sus compromisos cinematográficos, el actor reside actualmente en las Bahamas. Sin embargo, el protagonista de películas como El nombre de la rosa o más recientemente La trampa siempre hace gala de su origen escocés.Sean Connery, uno de los protagonistas más conocido de la saga de películas sobre James Bond, pronunció un discurso de agradecimiento e invitó a la gente allí reunida a visitar Escocía: "Vayan este año, van a encontrar nuestro campo majestuoso abierto, nuestros campos de golf y van a encontrar el corazón de la gente abierto", manifestó el actor.

Más sobre: