Penélope Cruz regresa a España para presentar su última película

La actriz ha presentado en Madrid el rodaje de su última película en la que compartirá cartel con Victoria Abril

by hola.com Paseó por Hollywood de la mano de Fernando Trueba, cuya película Belle Epoque en la que ella participaba, ganó un Oscar en 1994. Ha conseguido enamorar a los estadounidenses gracias a su belleza y naturalidad y Pedro Almodóvar, además de lograr que diese lo mejor de sí misma en Todo sobre mi madre, recibió la estatuilla dorada de su propia mano el año pasado. Cruzó el Atlántico y no dudó en instalarse en Los Ángeles lejos de su familia y amigos para hacer realidad su sueño americano. Hoy, Penélope Cruz, encadena un rodaje con otro, ha trabajado con algunos de los mejores y más populares actores internacionales, Matt Damon, Nicolas Cage y Tom Cruise, entre otros y acapara las portadas de decenas de revistas, desde las que conquista, con tan solo un guiño, a todo aquel que se atreva a mirarla.

Penélope en España
Aunque ya había hecho varias incursiones, no hay duda de que, en los últimos dos años, Penélope Cruz no ha parado de trabajar en producciones al otro lado del océano: Woman on top, All the pretty horses, Blow, La mandolina del capitán Corelli-rodada en una isla griega- y Vainilla sky completan el curriculum americano de la actriz española. Ahora, tras muchos meses y cinco películas, Penélope ha vuelto a nuestro país para ponerse bajo las órdenes de un director español, por primera vez desde que la meca del cine la adoptara. La actriz ha recalado en Madrid para presentar el rodaje de Sin noticias de Dios en una multitudinaria rueda de prensa. En su aparición ante los medios, la protagonista de Jamón Jamón, y La Celestina, entre otras, ha estado escoltada por otro peso pesado de la escena española, Victoria Abril.

Trabajará con Victoria Abril
En el filme, que estará dirigido por Agustín Diaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto), Penélope se estrena como mala de la película , mientras que su compañera de reparto mostrará el lado bueno: "Lo va a tener muy duro para hacer de mala, pero tiene capacidades interpretativas más que suficientes", ha comentado Victoria Abril. Ambas actrices han demostrado su mutua admiración. "Trabajar con Victoria va a ser todo un lujo. Yo era muy joven cuando la vi en Átame pero gracias a ella supe que quería ser actriz. Al día siguiente de ver la película me puse a buscar información y a presentarme a los castings".

Relacionada con varios compañeros de reparto
Instalada desde hace tiempo en los Estados Unidos, Penélope no olvida ni un minuto a su familia a la que echa mucho de menos. "A veces vienen a verme, pero, por desgracia, no siempre pueden". Hace algunos días informábamos del regreso a España de Mónica, su hermana, después de pasar casi un mes en Los Ángeles y asistir con ella a la fiesta que organizó la revista Vanity Fair la noche de los Oscar.

Relacionada sentimentalmente con varios de los actores con los que ha compartido cartel, Penélope no se hace eco de los comentarios que puedan surgir: "Han sido muy generosos conmigo, me han ayudado y muchos de ellos se han convertido en verdaderos amigos".

"Necesito unas vacaciones
Tampoco cree que su vida en Estados Unidos sea una vorágine: "Llevo una vida muy normal. Voy a trabajar y luego regreso a mi casa". Una vez terminado el rodaje de Sin noticias de Dios, que comenzará el viernes en Francia después de varios retrasos debido a la apretada agenda de Penelópe, la actriz tiene intención de tomarse un respiro y descansar. "He rodado cinco películas en menos de dos años. No estaría mal tomarme unas vacaciones".

Más sobre: