Las lectores de Hola.com predijeron, muchos de los triunfadores de la gran noche de los premios del cine

Julia Roberts, Benicio del Toro, ‘Tigre y Dragón’ y ‘Gladiator’ eran algunos de los claros candidatos seleccionados por los votantes para alzarse con la estatuilla

by hola.com El Shirne Auditorium ha bajado el telón y la gran fiesta del cine americano cierra sus puertas hasta el próximo año. Tras la tempestad que provoca la ceremonia de los Oscar -durante semanas Hollywood se convierte en el centro de atención- llega la calma; la meca del cine vivirá ahora su particular resaca, quizá acentuada por la huelga de actores que amenaza con una grave paralización de la industria durante los próximos meses.

Julia Roberts, arrasó en la quiniela
Presagios, pronósticos, anuncios, adivinanzas y demás previsiones sobre quienes serían los triunfadores de este año han centrado la curiosidad de las últimas semanas. Saber si por fin Julia Roberts sería elegida como mejor actriz por los miembros de la Academia o si Javier Bardem conseguiría hacer realidad el sueño americanoera un objetivo a alcanzar. Hola.com propuso, desde sus páginas, una quiniela de los famosos galardones para que nuestros internautas intentasen acertar los ganadores de ocho de las 23 candidaturas que optaban a premio: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor película de habla no inglesa y mejor canción original. Y los resultados demuestran, salvo alguna que otra sorpresa, que nuestros lectores han apostado a caballo seguro por los triunfadores. Once personas han conseguido acercarse al resultado final con siete aciertos sobre ocho y 99 votantes han acertado seis de las ocho candidaturas.

Como mejor actriz, Julia Roberts reunió casi la totalidad de los votos de los lectores de Hola.com, un 80,90 por ciento, seguida muy de lejos por la francesa Juliette Binoche. Está claro que el encanto de la protagonista de Erin Brockovich ha conquistado al público.

Aciertos de nuestros lectores
Por otro lado, los ganadores del Oscar en las candidaturas de mejor película, mejor actor de reparto y mejor película extranjera -Gladiator, Benicio del Toro y Tigre y Dragon- también fueron los que recibieron más apoyo de los más de 3.000 navegantes que votaron; Gladiator superó el 70 por ciento de los votos, Benicio del Toro más del 50, seguido por el emperador Comodo, es decir Joaquín Phoenix y Tigre y Dragón, la película de Ang Lee, totalizó también un alto porcentaje, aunque quedó en aire el deseo de que la película mexicana, Amores perros fuese la gran triunfadora.

Tom Hanks era el favorito, pero ganó Russell Crowe
Mientras que, para nuestros lectores, quedaba bastante claro quién debía ser la ganadora del Oscar como mejor actriz, no ocurrió lo mismo en otras categorías. En el caso de mejor actor tres han sido los candidatos más considerados, y Russell Crowe, que finalmente fue quien se alzó con la preciada estatuilla y que en nuestra quiniela ocupó el tercer puesto.

Marcia Gay Harden, la sorpresa de la noche
Y quizá, la verdadera sorpresa de la noche fue el galardón a Marcia Gay Harden por su papel de esposa del pintor norteamericano Pollock en el filme dirigido por Ed Harris. La actriz, de 41 años, ocupaba el último lugar en las predicciones que se publicaban días antes en la prensa y también en la votación de Hola.com, donde sólo consiguió conquistar al 3,10 por ciento de los lectores. Todos los datos, incluido el Globo de oro conquistado pocas semanas antes, daban como clara vencedora a la joven hija de Goldie Hawn, Kate Hudson, uno de los talentos en alza en Hollywood.

Bob Dylan versus Björn
Para muchos la exclusión de Björn de la candidatura a mejor actriz ha sido poco menos que una injusticia; su papel en Bailando en la oscuridad debía haber sido reconocido por los académicos que, sin embargo, prefirieron evitar tener que nombrar a una cantante convertida en actriz, su nominación en mejor canción original se ha visto como un intento de compensación por la ignorancia a la que ha sido sometida su interpretación. Björn se convirtió enseguida en una de las favoritas, en pugna con Bob Dylan, para triunfar y así lo demostró nuestra encuesta. Más del 42 por ciento de los votantes se decantó por su tema frente al casi 25 que creyó en el magnetismo del veterano rockero.

Más sobre: