[ ]



Russell Crowe con su ex novia, Danielle Spencer
Algunos acudieron acompañados por sus madres, como Javier Bardem o Joaquín Phoenix, otros por sus mujeres, como Tom Hanks, cuya esposa, Rita Wilson, es uno de los rostros más tradicionales en las ceremonias de los Oscar o por sus parejas como Ridley Scott que asistió con Giannina Faccio, popular en nuestro país por el romance que mantuvo hace varios años con Julio Iglesias -Giannina participa en Gladiator en el papel de la esposa asesinada de Máximo-. Y los hubo que prefirieron a sus ex parejas, como el serio Russell Crowe con lazo de piel en el cuello y del brazo de Danielle Spencer, la mujer que compartió la vida del gladiador durante cinco años y que le consoló tras su ruptura con Meg Ryan.

La 73 edición de los Oscar reparte los galardones entre las cinco películas favoritas
La 73 edición de los Oscar ha resultado una edición muy competitiva. Los grandes favoritos de la noche no quisieron acapararlos todos los galardones y se los repartieron como buenos amigos.

La indiscutible triunfadora de la noche fue Gladiator, que optaba a doce premios y que al final ganó cinco de las deseadas estatuillas, llevándose además las más importantes, la de mejor actor, para Russell Crowe y la de mejor película.

El director taiwanes Ang Lee se llevó cuatro Oscar, de los diez por los que competía, por Tigre y Dragón, entre ellas la de mejor película de habla no inglesa, o la de mejor fotografía, pero se quedo a las puertas de los premios a mejor director o el de mejor película.

Puede que las gran derrotadas de la noche fueran Erin Brockovich, que optaba a cinco estatuillas y sólo venció en una y Náufrago. Pero esa solitaria victoria, la de Julia Roberts como mejor actriz, supo a mucho a los espectadores de la gala por la emoción que mostró la estrella al recibir el Oscar, siendo uno de los momentos más emocionantes de la gala.

La quinta en disputa era Traffic, que optaba a cinco estatuilla y logró cuatro, el más importante el de mejor director a Steven Sonderberg, que tenía un 40% de posibilidades de llevarse este premio, ya que también era candidato a mejor director por Erin Brockovich. Otro de los galardones importantes que recibió este largometraje fue el de mejor actor de reparto al puertorriqueño Benicio del Toro.

Al final la noche resultó muy diplomática, y las cinco películas protagonistas salieron satisfechas de la 73 edición de los Premios Oscar.

Más sobre: