[ ]



Las pestañas de Jennifer López
Por su parte, Dino De Laurentiis, al recibir el honorífico por su carrera de manos de Sir Anthony Hopkins -su película Hannibal ha sido producida por el premiado- comentó: "Gracias Tony, eres un tipo fantástico". El productor protagonizó el momento emotivo de la noche con todo el teatro en pie y aplaudiendo. Jennifer López pestañeaba más de lo normal y había un motivo, sólo había que fijarse bien: llevaba una línea rubia teñida, un efecto de maquillaje bastante sorprendente y original. Las primeras palabras de Kevin Spacey al salir al escenario para presentar el Oscar a la mejor actriz fueron de agradecimiento. El actor contó que se había dejado su traje de gala en Inglaterra y que Judi Dench le había salvado de tal imprevisto al recogerlo y cargar con él hasta los Estados Unidos.

Benicio del Toro rechazo a Reinaldo Arenas
Javier Bardem no pudo hacer realidad su sueño pero no perdió la esperanza hasta que escuchó el nombre de Russell Crowe en boca de la bella Hillay Swank. Curiosamente algunos detalles auguraban un mejor final para el actor español; el Oscar a Marcia Gay Harden, al principio de la noche, venía a demostrar que, a veces hay sorpresas y por otro lado, el personaje de Benicio del Toro en Traffic se llama Javier. Al este actor le ofrecieron el papel de Bardem en Antes que anochezca y en este cruce de nombre y castings ambos estaban nominados en sus respectivas categorías. Cuando Benicio del Toro recogió la estatuilla, fue imposible no pensar en Javier haciendo lo mismo. El destino ha querido que no fuese así, pero el actor español ha conseguido abrirse camino en el difícil mercado norteamericano.

Presencia latina
Se ha hablado este año de globalización delos Oscar. Parece que los estrictos Académicos, cada vez son más permisivos a la entrada de producciones más independientes y de menos presupuesto. El resultado de esta circunstancia ha sido la inclusión de ciertos filmes alejados del gran fasto de Hollywood y la distribución de los premios, que han quedado muy repartidos. Por otro lado lo latino ha estado muy presente, aunque sólo Benicio del Toro se ha alzado con el triunfo, Javier Bardem y la película mexicana Amores perros, en la que participa la actriz española Goya Toledo también tenían nominación y por último, Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, se encargó de otorgar el galardón a Gladiator por su vestuario. Para la ocasión repitió modisto, Ralph Lauren.

Más sobre: