Nicole Kidman, protagonista de la apertura del Festival de Cannes

El filme Moulin Rouge, en el que la actriz interpreta el papel de una bailarina de cabaret del siglo XIX, inaugurará el certamen.

El Festival de Cine de Cannes abrirá sus puertas el próximo día 9 de mayo con el estreno mundial de Mouline Rouge, una película protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Se trata de una comedia musical, ambientada en París en el siglo XIX, que narra la historia de un romance entre una bailarina del célebre cabaret parisino de Montmartre (Nicole Kidman) y un poeta arruinado (Ewan McGregor). El filme dirigido por Baz Luhrmann revive las tradiciones del entretenimiento de aquella época. El director ha manifestado a traves de un comunicado su agradecimiento: "Es una noticia formidable y gratificante que una película financiada por Estados Unidos, casi creada en su totalidad en Australia y que cuenta una historia de la cultura francesa, sea tan bien recibida en Cannes".

Además el filme Moulin Rouge competirá por la Palma de Oro, el máximo premio del Festival de Cannes. La decisión será tomada por el jurado del festival, que estará presidido por la actriz noruega Liv Ullmann.

Nicole Kidman, durante el rodaje de esta película, sufrió una lesión de rodilla que la tuvo alejada de los platós de cine durante varios meses. Esta dolencia también la ha padecido en rodajes posteriores como el de Alejandro Amenabar en su película Los otros y en The Panic Room, thriller de David Fincher .

Más sobre: