Catherine Zeta-Jones: “Trabajo desde que tenía 11 años y mi marido no me ha ayudado”

by hola.com Guapa, rica y famosa, Catherine Zeta-Jones está atravesando uno de los mejores momentos de su vida profesional y personal. Casada desde hace varios meses con Michael Douglas, la bella actriz galesa reparte su tiempo entre los platós de rodaje y su papel de madre, un sueño que vio cumplido con la llegada del pequeño Dylan el pasado mes de agosto.

En Los Ángeles desde 1995
Y es justamente en este dulce momento cuando la bella actriz galesa intenta dejar muy claro que lleva trabajando muchos años y que no ha llegado donde está gracias a su marido. "Trabajo desde los 11 años, edad con la que debuté en el musical ‘Annie’. Llegué a Los Ángeles en 1995. Estaba sola en esta inmensa ciudad, vivía en una casa prestada y utilizaba un coche alquilado. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí", ha declarado la actriz al rotativo italiano Corriere della sera.

Rueda junto a Julia Roberts
Catherine Zeta-Jones rueda en este momento la película America’s sweethearts junto a Julia Roberts en los estudios Culver City de Los Ángeles. Ambas actrices han congeniado muy bien desde el principio -hace algunos días la actriz galesa llevó a su pequeño Dylan para que le conociese el resto del equipo-; y la complicidad también ha surgido con el resto de compañeros de reparto: Alan Arkin, Stanley Tucci, Christopher Walken, John Cusak y el popular Billy Cristal -autor, además, del guión- que rechazó presentar este año la gala de los Oscar por coincidir con el rodaje del filme.

En la película, Julia Roberts interpreta a la eficiente secretaria de una estrella de Hollywood. Parecía que después de Traffic y una vez rechazado el proyecto de una James Bond versión femenina, la actriz se iba a decantar por papeles más dramáticos: "Estoy muy orgullosa de Traffic. No hay día en que Michael y yo no hablemos sobre las reacciones del público y de los políticos ante esta película sobre el infierno de la droga, que le ha dado a América la posibilidad de conocerse mejor a sí misma. Pero Americas’s sweethearts estaba demasiado bien escrita para rechazarla", afirma la actriz en la entrevista anteriormente mencionada.

‘No entré en el reparto de Traffic gracias a Michael’
Catherine Zeta-Jones siente un profundo agradecimiento por Steven Spielberg: "Me seleccionó para El Zorro y si quiere hacer la segunda parte, estaré dispuesta. Segura de sí misma y de lo que desea, no quiere ni oír hablar de que está donde está gracias a su marido: "Tengo una productora independiente desde hace algún tiempo, Milkwood pictures. No entré en el reparto de la película, en vez de Julia Roberts, gracias a Michael. El director, Steven Soderbergh pensó que yo, embarazada en la vida real, tenía más cosas en común con Helena, mi personaje".

Más sobre: