Javier Bardem almuerza con los candidatos al Oscar

Por primera vez en la historia de los premios Oscar, un actor español ha compartido mesa y mantel, como nominado, con el resto de candidatos. Javier Bardem espera la ceremonia de los Oscar, que se celebrarán el próximo 25 de marzo, "cansado pero contento".

El actor español, cuya película se estrenará esta semana en España, viajó a Estados Unidos hace algunos días para asistir a todos los actos y acontecimientos en los que es requerida su presencia. Y, como es tradición, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebró el día 12 un almuerzo para todos los nominados en el hotel Beverly Hilton. La reunión, de carácter amistoso y distendido, tiene como objetivo que los candidatos se relajen sin que pese sobre ellos el ser vencedores o vencidos.

Javier posó en la fotografía junto a sus rivales: Tom Hanks, nominado por Náufrago, Geoffrey Rush, por Quills, Ed Harris, nominado por Pollock y Russell Crowe, por Gladiator. El actor español, muy sonriente, vive su candidatura con la distancia necesaria para que su realidad no se distorsione, convencido, al contrario que otros, de que no tiene nada que perder. "Estoy evitando los nervios tanto como puedo", declaró. Dentro de pocos días, le veremos recorrer la alfombra roja del Shrine Auditorium y sentarse en su asiento como el primer actor español nominado de la historia del Oscar.

Más sobre: