El sindicato de directores estadounidenses entrega sus premios anuales

El cineasta Ang Lee se alzó con el galardón por la película 'Tigre y Dragón'.

by hola.com Como cada año y a la espera de que se extienda la alfombra roja por la que desfilarán cientos de estrellas irradiando todo su glamour, Hollywood vive con frenética actividad los días previos a la ceremonia. Mientras que los grandes estudios y productoras concentran sus esfuerzos en preparar fiestas para homenajear a sus actores, estos compaginan el ocio con los rodajes y las entregas de premios.

El pasado 10 de marzo, tan sólo un día antes de que se concedieran los famosos premios del sindicato de actores, considerados como la antesala de los Oscar, Hollywood entregó estos galardones que, otorgados por el sindicato de directores, reconocen la labor de los distintos realizadores. Russell Crowe, uno de los hombres más atractivos del momento, acudió en nombre de Ridley Scott, que no pudo estar presente.

Por su parte el director Steven Soderbergh, tuvo que trabajar el doble. El director, nominado al Oscar por dos cintas, Erin Brockovich y Traffic posó en las fotografías con sus dos actrices, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones. Poco descansaron algunos, puesto que al día siguiente tuvieron que acudir a la entrega de los SAG.

Ang Lee y ‘Tigre y dragón’
Sus diez candidaturas a los Oscar le han convertido en un director casi de culto que no duda en plasmar su talento en películas de artes marciales, como Tigre y dragón, una obra original que fue premiada por el Sindicato de Actores como la mejor película. Ang Lee, autor de filmes como Sentido y sensibilidad o Tormenta de hielo, se alzó con el preciado galardón por encima de directores como Steven Soderbergh, nominado por dos películas, Erin Brockovich y Traffic, Cameron Crowe, con Almost famous y Ridley Scott, candidato al premio por Gladiador.

Más sobre: