Julia Roberts y Benicio del Toro, premiados por el Sindicato de Actores de Hollywood

Ambos actores se perfilan como ganadores de los Oscar por sus papeles en 'Erin Brockovich'. y 'Traffic', respectivamente.

by hola.com Julia Roberts y Benicio del Toro, dos de los intérpretes más en alza del cine actual, fueron premiados el pasado fin de semana en Los Ángeles por el Sindicato de Actores de Hollywood por sus papeles en Erin Brokovich y Traffic, respectivamente.

Desde que comenzó la carrera hacia la preciada estatuilla, la bella actriz Julia Roberts no ha descansado. Siempre acompañada por su novio, el también actor Benjamin Bratt, la estrella ha paseado su elegancia por las mejores pasarelas cinematográficas y ha recibido multitud de premios: el Globo de Oro, el premio People Choice como mejor actriz dramática y el galardón de la Academia Británica de Cine, entre otros.

La actriz mejor pagada de Hollywood, que hace algunos días fue premiada en el Museo Americano de la Imagen en Movimiento, acaba de sumar a su colección el premio SAG. Estos galardones, designados por el sindicato de actores, están considerados la antesala de los Oscar.

Con este último reconocimiento, cuya entrega tuvo lugar el pasado 11 de marzo, la famosa estrella ha demostrado que más allá de sueldos millonarios, comedias románticas y personajes algo superficiales, si la dejan, sabe interpretar. La actriz recibió el premio emocionada: "Ahora me siento mucho mejor. Sobre el nivel de mi talento esta tarde... No debería estar aquí sola, porque esto se debe a mucha gente".

El otro agraciado de la noche de los SAG fue Benicio del Toro, el actor de origen puertorriqueño que está acaparando la atención en Hollywood gracias a su interpretación en Traffic, película en la que comparte cartel con Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. "Me gustaría agradecer este premio a todo el equipo de la película, porque yo solamente soy tan bueno como todos ellos", dijo el actor al recibir el reconocimiento de sus compañeros.

La presente edición de los premios SAG se celebró al más puro estilo de la meca del cine. No faltó ninguno de los ingredientes a los que nos tiene acostumbrada la industria norteamericana: talento, glamour, belleza y estrellas. Y todos acudieron a la cita; Juliette Binoche, nominada al Oscar por Chocolat; Tom Hanks, quien podría alzarse con su tercera estatuilla, y su esposa, Rita Wilson; Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas, Warren Beatty, Kate Winslet, Robert Downey Jr., Sarah Jessica Parker...

En el apartado de televisión, Martin Sheen fue premiado por su papel en la serie The West Wing, donde realiza el papel de presidente del Gobierno de Estados Unidos. Allison Janney, compañera suya en la serie, se llevó el premio a la mejor actriz dramática de televisión.

Más sobre: