Las estrellas de Hollywood recaudan más de 70 millones de pesetas para los niños con el virus del Sida

El objeto más valorado en la subasta fue la espada de Mel Gibson en la película Braveheart

by hola.com Como decíamos ayer, la casa Sotheby’s organizó una subasta benéfica a favor de los niños africanos enfermos de Sida. Numerosas estrellas de Hollywood participaron con donativos muy especiales. Entre los objetos subastados se encontraba el látigo de Indiana Jones, la espada de Braveheart o el rayo láser de Liam Neeson en la película Star Wars: La amenaza fantasma. Los fondos recaudados se destinarán a los esfuerzos que reliza Unicef para evitar la trasmisión del virus del Sida de madres a hijos en Zambia, Zimbawe y la Costa de Marfil

El dinero recaudado superó los setenta millones de pesetas. El objeto más valorado fue la espada de William Wallace, personaje interpretado por Mel Gibson en la película Braveheart. La famosa espada fue vendida por más de 30 millones de pesetas. Le siguió el látigo de Harrison Ford que utilizó en las tres versiones de Indiana Jones. Este objeto fue donado por el director del filme Steven Spielberg y su anónimo comprador pagó algo más de 13 millones de pesetas. Otro de los objetos que más llamó la atención entre los postores fue el rayo láser de Star Wars la Amenaza Fantasma. La fantástica arma de los caballeros Jedi fue valorad en casi 10 millones de pesetas.

La actriz Julia Roberts, nominada para un Oscar por la película Erin brockovich donó el traje de boda que llevaba en la película Novia a la fuga, el éxito de taquilla que protagonizó junto a Richard Gere. El vestido se vendió por tres millones de pesetas.

Quizás, el objeto más curioso entre los que se subastaron fue una llamada telefónica de Michael Jackson. El comprador recibiría en su teléfono una llamada del ídolo de la música para felicitarle por su cumpleaños. Sin embargo, la original idea no batió el record entre los pujadores, si bien, alcanzó la nada despreciable cifra de 180.000 pesetas. Otro de los objetos 'curiosos' entre los subastados fue una de las sillas del famoso trasantlántico Titanic en el que navegaron Leonardo Dicaprio y Kate Winslet y que fue vendida por 1.250.000 pesetas.

En la subasta de Sotheby’s se contemplaron objetos como el vestuario de la actriz de la serie televisiva Friends, Courtney Cox, el traje rojo de Meryl Streep, en Los puentes de Madison, película que le proporcionó un Oscar a la mejor actriz, una chaqueta que donó Paul Newman, los guantes de boxeo de Rocky, personaje interpretado por Sylvester Stallone...
Nuemrosos rostros conocidos se dieron cita en esta curiosa subasta benéfica y no dudaron en participar para colaborar con Unicef en esta nueva iniciativa de ayuda a los niños más necesitados del mundo.

Más sobre: