Tom Cruise el más poderoso del mundo del espectáculo

El actor ha sido elegido por una revista estadounidense, que valora los ingresos y su presencia en los medios de comunicación.

by hola.com El actor estadounidense Tom Cruise ocupa el primer lugar en la lista de las cien celebridades mundiales más poderosas del año 2000, según publica la revista americana Forbes.

Desde hace tres años esta revista, convertida en el icono del capitalismo estadounidense, elabora una lista de los famosos con más popularidad. Combinando las ganancias monetarias con las apariciones en prensa y páginas web.

Tom Cruise, que ocupó el lugar número veinte en la anterior lista, ganó el año pasado más de ocho mil millones de pesetas frente a los cuatro mil que ganó en 1999. Figuró once veces en la primera plana de las revistas y diarios estadounidenses. Además la repentina separación del actor y su esposa, Nicole Kidman, acaparó numerosos titulares.

El actor está terminando el rodaje de Vanila Sky junto a Penélope Cruz. Cuando termine Cruise sólo tendrá tres días de vacaciones antes de ponerse a las ordenes de Steven Spielberg, por lo que si mantiene este alto ritmo de trabajo, es posible que el año que viene vuelva a ser el número uno en la lista de Forbes.

La cantante Britney Spears se ha convertido en la mujer famosa más poderosa del mundo, ocupando el cuarto lugar en la lista, ganando cerca de siete mil millones de pesetas, y figurando cinco veces en las portadas de la prensa. En cambio, Julia Roberts, que ocupó el año pasado el primer lugar en la lista de Forbes de las celebridades más ricas y poderosas del mundo, fue relegada al puesto dieciséis, pese al éxito que alcanzó en el 2000 con su película Erin Brockovich, que podría valerle un Oscar a la mejor actriz.

El campeón de golf norteamericano Tiger Woods, ocupa el segundo lugar, con unos ingresos de más de nueve mil millones de pesetas, pero con menos portadas de revistas y periódicos que Tom Cruise.

Los Beatles, cuya recopilación de éxitos Número uno, fue uno de los discos más vendidos del 2000, se colocaron el tercer puesto del ranking, con unos ingresos superiores a los doce mil millones de pesetas.

La única otra mujer que aparece en la lista es la gran estrella de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, que con unos ingresos de 27 mil millones de pesetas y el lanzamiento de su revista Oprah ocupa el noveno lugar. Entre los diez más poderosos están Bruce Willis en el quinto puesto, seguido por el deportista Michel Jordan, los Backstreet Boys, los N´Sync y Mel Gibson, que ocupa el décimo lugar.

Más sobre: