Antonio Banderas, máxima estrella en el Festival de San Remo

El actor, que en un principio declinó la invitación de la organización, estará presente en la clausura del famoso certamen

by hola.com Fin de fiesta con sabor latino en el Festival de San Remo. Antonio Banderas, que había decidido no acudir, ha cambiado de idea y hará su aparición estelar en los últimos minutos de la ceremonia de clausura. El cantante Ricky Martin será la otra gran estrella invitada de Raffaella Carra, encargada de presentar el certamen.

Una de las quejas que ha habido en relación a la presente edición del Festival ha sido la falta de grandes estrellas; con Antonio Banderas, la organización ha conseguido resarcirse en el último momento. Al parecer, y según informa la prensa italiana, Raffaella Carrá, encargada de conducir el certamen, está intentando animar al actor español para que cante a dúo con ella y se lance a dar algunos pasos de baile, quizá un tango, como ya hiciera con Madonna en la película Evita. Si Antonio bailará es algo que, probablemente, no se podrá comprobar hasta el último momento; lo que si se sabe es que el actor tiene prevista su llegada el sábado sin Melanie Griffith.

Un ancla de salvación. Así califica la prensa del país transalpino a Antonio Banderas. Tanto la conductora del Festival como Sergio Japino, pareja de Raffaella desde hace muchos años y director de la retransmisión televisiva, han tenido que encajar muchas negativas: desde Bill Clinton a Arnold Schwarzenneger, desde Julia Roberts a Sharon Stone, ya sea por motivos monetarios, ya se sabe, el vil metal o por sus apretadas agendas.

Lo cierto es que San Remo es un festival que intenta descubrir nuevas estrellas de la canción, tan sólo hay que rellenar 20 minutos sin acordes. La calidad de esa media hora escasa depende del dinero que se invierte para contar con las grandes estrellas. En la edición de este año quedarás grabados los nombres de y Ricky Martín.

Más sobre: