Javier Bardem y Carmen Maura, triunfadores en la entrega de los premios Fotogramas

El actor obtuvo el galardón por su interpretación en Segunda piel y Carmen Maura por LA comunidad, y El harén de Mme. Osmane

by hola.com Javier Bardem y Carmen Maura consiguieron sendos Fotogramas de Plata en la categoría de cine, unos galardones que otorga la revista mensual de cine por votación popular entre los lectores de la publicación. Javier Bardem, que recibió el galardón de manos de Ángela Molina, por su película Segunda piel, instó al director del filme, Gerardo Vera, a que subiera al escenario. Vera declaró que Bardem es de esos actores que le da la vuelta al personaje y le aporta datos, que es lo que el público quiere.

El actor, que este año ha hecho su sueño realidad al ser nominado a un Oscar por Antes de que anochezca, agradeció el premio a todos los compañeros que intervinieron en la película. También tuvo palabras para sus máximos rivales Carmelo Gómez y Eduardo Noriega en la 51 edición de estos premios. Las películas que resultaron victoriosas fueron La comunidad de Alex de la Iglesia y Leo de Jose Luis Borau.

La veterana actriz Carmen Maura, que finalmente resultó triunfadora, competía con Marta Belaustegui y Lidia Bosch. Antonio Resines fue el encargado de entregar el Fotograma de Plata a Carmen Maura, actriz que en esta edición suma ya seis Fotogramas de Plata concedidos por la revista. En esta ocasión ha sido galardonada por su interpretación en Carretera y manta, El harén de Mme. Osamne y La comunidad.

Goya Toledo y José Coronado fueron los presentadores de la gala, en la que destacaron las actrices Ángela Molina y Aurora Bautista por su elegancia. Por su parte Pilar López de Ayala, entregó un premio a Aurora Bautista como homenaje a toda su trayectoria artística.
En la modalidad de mejor actor de televisión, Juanjo Puigcorbé se ha proclamado vencedor por sus trabajos en las series Un chupete para ella y Pepe Carvalho y en la versión femenina ha sido para Cristina Marcos por Un chupete para ella y El grupo .

Más sobre: