Coppola presentará la versión definitiva de ‘Apocalipsis Now’ en el Festival de Cannes

La cinta incluye cincuenta y tres minutos de escenas inéditas.

by hola.com La versión definitiva de la película Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola, con cincuenta y tres minutos más de duración, será presentada el próximo mes de mayo en el Festival de cine de Cannes, según informó la organización de la muestra francesa.

Coppola decidió hacer la "versión definitiva" de la película, en palabras del propio director, a principios del año pasado, ya que la cinta, que se proyectó por primera vez en 1979 y que ganó la Palma de Oro en Cannes, "apenas estaba terminada".

"Todo en esta película fue desmesurado: la preparación, la producción, y rodaje y también el montaje. Cuando Apocalipsis now fue estrenada en Cannes, apenas estaba terminada", aseguró Coppola.

Por ello "decidí, con mi colega Walter Murch, hacer la versión definitiva, no se trata sólo de añadir escenas cortadas en el primer montaje sino de hacer un autentico re-montaje a partir del material original", añadió el director.

En la nueva versión, "el tema general emerge más claramente", y es "más inquietante , en ocasiones más divertido, más romántico y con mayor perspectiva histórica", según Coppola.

Su estreno tendrá el mismo escenario en el que 21 años atrás Apocalipsis now fue galardonada con la Palma de Oro y "justo después de la primera visita de un presidente estadounidense a Vietnam", declaró el presidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob. La legendaria obra de Coppola "no ha perdido nada de su fuerza ni de su turbadora actualidad" aseguró Jacob.

La nueva versión de la película ha sido preparada por el director de fotografía italiano Vittorio Storaro.

"Sentiré la misma emoción que si presentará la película por primera vez" concluyó el genial director.

Más sobre: