Sergi López, galardonado con el Cesar de la Academia Francesa

El actor catalán recibió el galardón por su interpretación en la película ‘Harry un amigo que os quiere’

by hola.com «Soy catalán y los franceses me quieren ¡Esto debe ser Europa!», estas fueron las primeras palabras que pronunció Sergi López al recibir el Cesar de la Academia Francesa al mejor actor.
López recibió, en el Teatro de los Campos Elíseos de París, el Cesar , el premio más prestigioso del cine francés. El actor catalán fue recompensado por su interpretación en el filme Harry, un amigo que os quiere, película que obtuvo tres galardones, incluido el de mejor director para Dominik Moll.

Sergi López suma así otro galardón a su exitosa carrera tras recibir a finales del pasado año fue el premio que le señalaba como mejor actor europeo. López competía con Jean-Pierre Bacri, protagonista de la película rival, Para todos los gustos, de Agnes Jaoui, que ganó cuatro estatuillas, la del mejor filme, mejor guión y mejores actores secundarios en las categoría femenina y masculina. Al recibir el Cesar, Sergi, muy emocionado, dio las gracias a todo el equipo y a los franceses: «Encuentro esto un poco excesivo. Nunca he llegado a sentirme francés, pero tengo mucho que agradecer al cine francés».

Carrera cinematográfica en Francia
A pesar del gran acento catalán que tiene hablando en francés puede decirse que Sergi López ha conquistado a los cineastas del país galo. Fue hace 11 años cuando el actor catalán llegó a Francia para recibir clases de teatro y fue allí donde se encontró a un productor de cine que buscaba un actor español para su primera película. Así es como empezó todo. En esta 26 edición de los premios, los 2.700 miembros de la Academia Francesa apostaron por un relevo generacional coincideiendo con la petición que el público pedía desde hace ya algún tiempo.

Más sobre: