Emma Thompson deja el cine por su hija

Los días como actriz de Emma Thompson han llegado a su fin. Al parecer la ganadora de dos Oscar de la Academia quiere dedicar su tiempo a escribir.

La estrella británica, que tiene una hija de catorce meses, llamada Gaia, con el actor Greg Wise, ha decidido anteponer sus deberes de madre a los de actriz, y a la vez dedicarse a escribir, actividad que puede compaginar con los cuidados a su hija. "Sé que volveré a actuar, es mi trabajo y me gusta mucho, pero he tenido una hija y en estos momentos lo que más quiero en el mundo es dedicarle a ella todo mi tiempo".

La actriz acaba de estrenar su última película, Wit en los Estados Unidos y la ha presentado en el Festival de cine de Berlín, en la que interpreta a una profesora de literatura inglesa y la lucha de ésta contra el cáncer. En este largometraje, Emma Thompson no sólo ha actuado, también ha escrito parte del guión, que es la adaptación de una novela de la escritora Margaret Edison.

En el estreno de la película en Los Ángeles la actriz declaró: "Estoy escribiendo mucho, estoy trabajando en una biografía de una gran mujer inglesa, y en un guión de una película para niños". La estrella británica ya ganó un Oscar como guionista en 1996 por Sentido y sensibilidad, y quiere aceptar más proyectos para escribir cine.

Más sobre: