Sir Anthony Hopkins llegó a Madrid para promocionar 'Hannibal'

Sir Anthony Hopkins llegó ayer a Madrid con rostro cansado para presentar su nueva película Hannibal, la esperada segunda parte de El silencio de los corderos, junto a Dino de Laurentiis y su esposa, Martha, productores de la película. El nuevo episodio, transilvánico y renacentista, tiene como escenario Florencia, donde el doctor Lecter vive retirado, rodeado de lujo, cultivando su espíritu con los más refinados placeres, pero sin olvidarse de la agente del FBI Clarice Starling.

"Nunca pensé en convertirme de nuevo en Hannibal Lecter. La verdad es que me sentí un poco raro al principio. Es un personaje que marcó un punto de inflexión en mi carrera como actor", dijo el actor durante la rueda de prensa que ofreció en Madrid. Sir Anthony Hopkins, más enigmático que nunca, compareció ante los medios de comunicación de riguroso negro, sólo aliviado por el llamativo amarillo de su reloj de pulsera.

Tras diez años de espera llega la segunda entrega
Ha pasado casi un década desde que la agente novel del FBI, Clarence Sterling, entonces Jodie Foster, descubriera la ortodoxia asesina de un ilustre psiquiatra aficionado a la alta cocina con materia prima humana. "Cuando Jodie Foster rechazó el papel, que hace diez años le permitió ganar un Oscar, me salió del alma un ‘así es la vida’ no?". Después llegó Julianne Moore para dar vida de nuevo a esta agente, en una historia en la que Hopkins califica de amor. "Moore aporta la calidez femenina que hace comprender a la perfección por qué Lecter se enamora perdidamente de ella", declaró el actor británico, actualmente ciudadano estadounidense.

Hannibal ha recaudado 10.000 millones de pesetas en un fin de semana
Tampoco repite en esta nueva entrega el que fuera director de El silencio de los corderos, Jonathan Demme. Hopkins se ha puesto en la manos de Ridley Scott, nominado al Oscar al mejor director por Gladiator(que cuenta con doce nominaciones a los Oscars).

La película se presentó el pasado fin de semana en Estados Unidos y ya ha recaudado 10.000 millones de pesetas, una alegría para su productor Dinio de Laurentiis.

Hannibal despierta la pasión de las mujeres
"Muchas veces me he preguntado por qué Hannibal gusta tanto", dice Hopkins, "sobre todo a las mujeres. ¿Saben que un porcentaje altísimo de los espectadores de Hannibal y El silencio de los corderos son mujeres? Él es la sombra de todos nosotros, nuestra parte oscura, nuestra parte más creativa también. Es la fascinación por el dolor, es la paradoja de la belleza que nace del horror, es Florencia. Es la belleza de esos cuadros de hombres colgados y torturados. Hannibal es la paradoja de la humanidad y los que no lo aceptan son los puritanos, son los que viven bajo la dictadura de los mediocres. Ellos son el verdadero terror", comentó Hopkins ante un público entusiasmado por su misterio.

Posible tercera entrega
Hopkins dijo que Hannibal no es sólo la secuela de El silencio de los corderos, "es otra película y no las comparo porque no se pueden comparar". El actor comentó que la posible tercera parte de la saga debería profundizar en la fuerte psicología de los dos personajes y resolver la historia de amor de esos dos seres mitológicos.

Más sobre: