Javier Bardem, primer actor español nominado al Oscar

by hola.com El actor Javier Bardem se ha convertido en el primer actor español nominado a un Oscar por su interpretación en Before night falls del director Julian Schnabel, según ha informado la Academia de Hollywood desde Los Ángeles, donde se ha hecho pública la lista con el resto de las nominaciones.

La actriz Kathy Bates, encargada de informar de las nominaciones, pronunciaba el nombre de Javier Bardem en primer lugar como actor nominado al Oscar a la mejor interpretación masculina. La noticia ha sido acogida con júbilo por el público presente en la sala.

Difícil carrera hacia los Oscars
El actor español no obstante lo tiene bastante difícil, pues compite en la categoría con actores de la talla de Tom Hanks, nominado por su interpretación en Náufrago (que ya obtuvo el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina por esta misma película), Russell Crowe, el héroe de Gladiator y Ed Harris, eterno y magnífico secundario, protagonista de Pollock y con Geoffrey Rush por su actuación en Quills.

Bardem interpreta al escritor cubano homosexual Reinaldo Arenas en la película Antes de que amanezca, actuación que ya consiguió una candidatura al Globo de Oro como mejor actor dramático hace un mes, lo que se consideró como una puerta abierta a los Oscar.

Más sobre: