Liv Ullman sustituye a Jodie Foster en la presidencia del jurado del Festival de Cannes

'Me siento honrada y aprecio que me den el placer de presidir este jurado', declaró la actriz y directora noruega nada más conocer la noticia

La actriz y directora de cine noruega, Liv Ullman, será la presidenta del jurado del próximo Festival de Cannes, informaron ayer los organizadores de la muestra francesa.

"Me siento honrada y aprecio que me den el placer de presidir el jurado del Festival de Cannes para trabajar con lo que más disfruto: ver cine", dijo Ullman nada más conocer la noticia.

La veterana intérprete, que saltó a la fama en los años sesenta de la mano del director Ingmar Bergman -con quien, además, mantuvo una larga relación-, sustituirá en la presidencia del jurado a la actriz estadounidense Jodie Foster. La protagonista de El silencio de los corderos, como se recordará, rechazó hace unos días ser la presidenta de este jurado por estar rodando por esas fechas una película con el director David Fincher.

Liv Ullman ha sido nominada en dos ocasiones para los Oscar y es una de las actrices europeas mejor valoradas en Hollywood. Nacida en Tokio en 1939, ha vivido en Canadá, Inglaterra, Noruega y Estados Unidos, país éste, que le catapultó directamente al estrellato. Entre sus numerosas obras como actriz destacan Persona (1966), The Emigrants (1971) y Face to Face (1976).

Más sobre: