Jane Fonda escribe un libro sobre la guerra de Vietnam

Entre los proyectos de la ex actriz también está el de grabar un nuevo vídeo para ponerse en forma, y el de producir una comedia en Broadway

Cuando se acaba de cumplir un año de su separación de Ted Turner, la actriz Jane Fonda ha decidido escribir un libro y grabar una nueva cinta para ponerse en forma.

El libro, que tratará sobre su experiencia como activista pacifista durante la guerra de Vietnam, ha sido comprado por una famosa editorial norteamericana. La actriz, que ya ha comenzado a escribirlo, contará su viaje al país asiático durante el conflicto, visita que provocó una gran polémica en su país, por lo que fue acusada de comunista, y se le puso el sobrenombre de Hanoi Jane. "Quiero contar a la gente de este país por qué hice lo que hice, lo que vi y sentí en aquel viaje. Quiero describir la historia de aquella terrible guerra tal y como yo la viví".

En una entrevista para una televisión americana, Jane Fonda declaró que le gustaría hacer otro vídeo para ponerse en forma. La protagonista de Descalzos por el parque logró durante los años ochenta y noventa un gran éxito con estas grabaciones. "Al principio me sorprendí mucho de las ventas, pero ahora me doy cuenta de que lo que empecé fue un nuevo estilo de vida para la gente. Las personas quieren estar sanas".

Jane Fonda también habló de su tercer y último marido, Ted Turner, del que se separó hace apenas un año. Le describió como "una excelente persona, generosa. Era como un niño perdido que me necesitaba, y yo necesitaba a alguien que me necesitara. No he querido a nadie tanto en mi vida, pero...".

La ex actriz -que se casó por primera vez con el director de cine francés Roger Vadim; después con el político Tom Hayden; y, por tercera vez, con el magnate de los medios de comunicación Ted Turner- explicó durante la entrevista: "Creo que los tres eran maravillosas personas, pero una relación es muy complicada, y hay que amarse mucho para aguantar a una persona a tu lado todos los días".

Sobre el tema de volver a enamorarse ella contestó: "No tengo ninguna intención por ahora, pero ¿quién sabe? En estos momentos estoy muy feliz, me siento muy libre y muy bien conmigo misma, pero estar enamorada, volverse loco por otra persona es algo increíble, no tengo cerrado mi corazón".

La ganadora de dos Oscar e hija del legendario actor Henry Fonda, se retiró del mundo del cine en 1991 cuando se casó con Ted Turner. Afirmó que no tiene ninguna intención de volver a trabajar en la gran pantalla. En estos momentos es productora de una comedia de Broadway. "Me encanta producir, no quiero volver a actuar. Si algún día me ofrecen un papel increíble, que no se pueda rechazar, puede que lo acepte; pero, por ahora, eso no ha ocurrido".

Más sobre: