Matrimonios con fecha de caducidad

Alec Baldwin y Kim Basinger; Dennis Quaid y Meg Ryan encabezan la lista de rupturas más sonadas de Hollywood

Ahora han sido Tom Cruise y Nicole Kidman. Antes fueron Alec Baldwin y Kim Basinger, Dennis Quaid y Meg Ryan, o Bruce Willis y Demi Moore. Son muchos, quizá demasiados, los matrimonios que en Hollywood tienen fecha de caducidad. Pero, ¿qué sucede realmente en estas parejas de famosos actores?

Meg Ryan y Dennis Quaid
El día de San Valentín de 1991, una de las parejas más atractivas del cine contrajo matrimonio. Dennis Quaid y Meg Ryan se casaron, tuvieron un hijo y, a ojos de todo el mundo, parecían tan felices que nadie podía sospechar un final tan precipitado como el que tuvieron hace apenas siete meses. El pasado verano, Meg Ryan fue fotografiada junto a Russell Crowe, el protagonista de Gladiator. Fue el comienzo de un romance y el fin de un matrimonio.

Kim Basinger y Alec Baldwin
Ella fue la protagonista de una de las películas más polémicas del cine norteamericano, 9 semanas y media, y él fue, y es, un actor de cierta relevancia en Norteamérica. Se conocieron en el rodaje de una película y se enamoraron al instante. En 1993 se casaron. Sin embargo, a principios de este año, Kim Basinger y Alec Baldwin se separaron debido a "diferencias irreconciliables", como dijeron en un comunicado.

Bruce Willis y Demi Moore
Parecían un matrimonio modélico. Se casaron en Las Vegas en 1987 después de cuatro meses de noviazgo. Tuvieron tres hijas y siempre aparecieron inseparables en público. Nada hacía presagiar su ruptura. Sin embargo, algo no funcionaba en la pareja y la separación llegó en 1998. La difícil vida que llevaban y los constantes viajes relacionados con su profesión desembocó en un sonado divorcio que dio la vuelta al mundo.

Cindy Crawford y Richard Gere
Se conocieron cuando ambos disfrutaban de un gran éxito en sus profesiones: ella sobre las mejores pasarelas del mundo y él, en el difícil mundo de Hollywood. Richard Gere, el inolvidable galán de Pretty Woman, y Cindy Crawford, una de las top model más importantes de la década de los noventa, se casaron en 1991 en Las Vegas pero tres años después se separaron. Él se había convertido al budismo y él fue quien le dejó a ella.

Pero el mundo del cine y el espectáculo ha dado más matrimonios que han terminado antes de tiempo. Ahí tenemos, por ejemplo, el formado por Rachel Hunter y Rod Stewart; el de Julia Roberts y Lyle Lovett; Patsy Kensit y Liam Gallagher; Madonna y Sean Penn; Lauren Holly y Jim Carrey; Joanne Whalley y Val Kilmer; Brigitte Nielsen y Silvester Stallone; y el matrimonio de Jerry Hall y Mick Jagger. A la derecha de la pantalla, tenemos una galería de imágenes con algunos de estos matrimonios... con fecha de caducidad.

Más sobre: