Jodie Foster rechaza la presidencia del jurado del Festival de Cine de Cannes

La actriz sustituirá a Nicole Kidman en la última película del director David Fincher, y el rodaje le coincide con el certamen de cine francés

by hola.com La actriz y directora estadounidense Jodie Foster ha rechazado presidir el jurado del quincuagésimo cuarto Festival de Cine de Cannes.

Al parecer, a la estrella de Hollywood le han ofrecido un papel en una película tan interesante que no ha podido rechazar, según ha informado el presidente del certamen cinematográfico, Gilles Jacob, en un comunicado oficial a los medios de comunicación.

El nombre del que sustituirá como presidente del jurado a la actriz norteamericana se anunciará en los próximos días.

La protagonista de películas como El silencio de los corderos, o Contact ha sido llamada por el director David Fincher para encarnar el papel de la protagonista de su próxima película, y reemplazar a Nicole Kidman, según informó el presidente del festival de cine francés.

Según Jacob, Jodie Foster ha pedido al festival que aplace su presidencia en el jurado para otra edición y ha anunciado con gran tristeza su decisión porque "le hacía mucha ilusión a la actriz presidir el jurado de un certamen tan importante, y al que le debía tanto en su carrera". El mes pasado, cuando se anunció que la actriz presidiría el jurado, ella declaró: "He soñado desde el principio de mi carrera con presidir el festival de Cannes".

Jodie Foster fue en 1975 premio en Cannes a la mejor actriz revelación por su actuación en Taxi Driver, de Martín Scorsese, donde interpretaba a una prostituta adolescente junto a Robert de Niro. La película también ganó la Palma de Oro en Cannes como mejor largometraje.

Más sobre: