Las grandes estrellas confirman su asistencia al Festival de Berlín

El certamen contará con la presencia Sean Connery, Pierce Brosnan y Anthony Hopkins

by hola.com Dos James Bond, un asesino en serie, y un superviviente del Titanic serán algunos de los grandes del cine que honrarán con su presencia la 51 edición del Festival de Berlín, que comenzará el próximo día 7 de febrero.

Un total de 23 películas competirán por el preciado Oso de Oro, una de las cuales es Traffic, el polémico largometraje interpretado por Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones sobre la guerra de la droga en Estados Unidos; además, la Berlinale, uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, junto al de Cannes y Venecia, contará con 15 películas que esperan su estreno comercial tras su presentación en el certamen. Así, por ejemplo, la esperada segunda parte de El silencio de los corderos. El actor Anthony Hopkins acudirá a Berlín para promocionar Hannibal, filme en el que el doctor Leckter continuará deleitando a su público.

Según han confirmado fuentes de la organización, también se espera la llegada de dos James Bond, los actores Sean Connery y Pierce Brosnan. El primero acudirá para promocionar su último trabajo, Finding Forreste, en el que interpreta a un escritor y Brosnan verá el estreno mundial de Tailor of Panama, adaptación cinematográfica de una novela de John Le Carre.

Kate Winslet, la estrella de la película Titanic podría ser otra de las actrices presentes este año en la ciudad alemana.

La Berlinale concederá el Oso de Oro a toda una carrera dedicada al cine, más de 55 años, al veterano Kirk Douglas y ofrecerá una retrospectiva del trabajo del director Fritz Lang, incluyendo la cinta restaurada de Metrópolis, la aclamada película de 1925 que supuso una revolución por su visión futurista de la sociedad.

Más sobre: