'Gladiator' sigue su camino triunfal hacia los Oscar

El largometraje ha sido nominado como mejor película y Russell Crowe como mejor actor en los premios SAG, considerados como la antesala de los Oscar

Gladiator ha logrado tres nominaciones, entre ellas a la de mejor película, en los premios de la Asociación de Actores norteamericanos (SAG). Estos premios son considerados como la antesala de los Oscar, ya que se entregan dos semanas antes que los galardones más famosos del mundo del cine.

El resto de las películas elegidas como candidatas al SAG al mejor largometraje son Traffic, Chocolate y Billy Elliot.

El protagonista de Gladiator, Russell Crowe, también ha sido nominado como mejor actor, pero en esta categoría se encuentra también Tom Hanks, que recientemente ha ganado el Globo de Oro como mejor actor, por su interpretación en Náufrago.

Los otros dos actores nominados al SAG como mejor interpretación son, el niño Jamie Bell protagonista de Billy Elliot y Benicio del Toro por Traffic.

En cuanto a las nominaciones a la mejor protagonista femenina están: Joan Allen por The contender, la francesa Juliette Binoche por Chocolate, Laura Linney por You can cour on me, y la gran favorita, ya que la semana pasada ganó el Globo de Oro en esta categoría, Julia Roberts por su papel en Erin Brockovich.

La ceremonia de entrega de los galardones SAG será el 11 de marzo. Se trata de una importante pista para los Oscar, que se entregan el día 25 del mismo mes. Los SAG son designados por el sindicato de actores norteamericanos; éstos votan los premios, y no sólo nominan los mejores trabajos realizados en la gran pantalla, sino que también premian las actuaciones en la televisión.

Para la pequeña pantalla, en la categoría de series de drama las favoritas son: Urgencias, Ley y orden y Los Soprano. Y en la categoría de series cómicas las grandes favoritas son Friends, Ally McBeal y Frasier.

Más sobre: