Jane Fonda, en paro a causa de un recorte de personal de la CNN

La veterana actriz ha sido víctima de los recortes presupuestarios de la cadena televisiva CNN

La veterana actriz Jane Fonda ha sido víctima de los recortes presupuestarios de la cadena CNN. Esta semana presentará la última edición del magazine People count. El programa, emitido por su ex marido Ted Turner, estaba dedicado a impulsar proyectos relacionados con el medio ambiente. Contando con ella, nueve ejecutivos son los que abandonan la empresa. Aunque ellos no son los únicos, pues más de seis mil personas irán al paro como consecuencia del plan de reestructuración puesto en marcha con motivo de la fusión de AOL y Time Warner.

De todas formas, la bella actriz norteamericamna puede estar tranquila porque conserva las acciones de la Time Warner. Jane Fonda alcanzó la cifra de once mil millones de pesetas con la fusión entre Time Warner y America Online.

Jane Fonda se casó con el millonario Ted Turner el 21 de diciembre de 1991 y recibió de su marido una considerable cantidad de acciones como regalo de bodas, en lugar de obsequiarle con un diamante de Tiffany o un collar de Cartier. El dueño de la CNN le entregó a Fonda una hoja que certificaba su propiedad sobre casi 2.000 millones de pesetas en acciones Turner Broadcasting System, el imperio televisivo que comprendía la CNN, la TNT y la TBS Superstation. En total, la fortuna personal de la actriz está evaluada en casi 200.000 millones de pesetas, frente al billón y medio con los que su ex marido se ubica en el puesto 38 del ránking de millonarios de la revista Forbes.

Después de nueve años de matrimonio, el magnate de las ondas y la sex symbol se separaron. La actriz, ganadora de dos Oscar, estudió Arte en París, ciudad a la que volvería para vivir sus años más comprometidos y sus días con Roger Vadim, con quien se casó y tuvo una hija, Vanesa. Él la convirtió en mito sexual con películas como Barbarella o El engaño, al tiempo que rompía su imagen frívola apoyando la causa contra la guerra del Vietnam. Se volvió a casar, esta vez con Tom Hayden, con quien tuvo un hijo, Troy. Posteriormente, contrería matrimonio con el magnate Ted Turner, del que se separó el pasado año.

Más sobre: