Steven Spielberg recibió la medalla que le convierte en Caballero del Imperio Británico

Hillary Clinton, amiga del cineasta, asistió a la ceremonia como invitada especial

El veterano director de cine Steven Spielberg recogió de manos del embajador británico en Washington, sir Christopher Meyer, la medalla de la Corona británica que le convierte en Caballero del Imperio Británico.

Gran Bretaña ha querido reconocer su extraordinaria contribución a la industria del espectáculo y a la industria del cine británico en los últimos 25 años.

Acompañado de su esposa, Kate Capsshaw, Steven Spielberg llegó a la embajada británica para asistir a esta cita tan especial. Entre los invitados se pudo ver a su gran amiga, la actriz Holly Hunter. A esta velada acudió también la senadora por Estados Unidos, Hillary Clinton, quien también está vinculada estrechamente con esta figura del cine.

El embajador impusó los títulos al señor Steven Spielberg. Al no ser ciudadano británico, el director de Jurasic Park, ET, La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan no será llamado sir Steven, no tuvo que arrodillarse y no fue armado como caballero durante la ceremonia. Sin embargo, podrá poner detrás de su nombre "KBE" (Knight of the British Empire, caballero de la Corona británica).

Otros personajes norteamericanos también han sido nombrados caballeros honorarios británicos, como los ex presidentes George Bush y Ronald Reagan, el secretario de Estado Colin Powell, el general Norman Schwarzkopf y el cómico Bob Hope. Este grado es otorgado por la Reina de Inglaterra, bajo recomendación de la Foreign Office británica, a personas que hayan contribuido a reforzar las relaciones entre sus países y Gran Bretaña.

Más sobre: