Sergi López, candidato a los Cesar de Francia

El actor español acaba de ser elegido mejor actor europeo

Sergi López, uno de los actores más prometedores del panorama cinematográfico español, ha sido nominado como mejor actor en los premios Cesar de Francia, los Oscar del país galo.

Recientemente elegido mejor actor europeo por su papel en el filme Harry, un amigo que os quiere, López ha conseguido en apenas unos meses tanto reconocimiento como fama, aunque él no termina de creérselo: "Hace tiempo que todo lo que me pasa es exagerado".

Sea exagerado o no, lo cierto es que López podría convertirse en el actor español del año -con el permiso de Javier Bardem- si finalmente se alza con el Cesar. "Todavía no sé contra quién voy a competir por el Cesar, pero estoy encantado", dijo ayer durante la presentación de su última película, El cielo abierto.

El flamante Premio Europa optará a este galardón por Harry, un amigo que os quiere, una película de producción francesa. Y es que Francia no sólo ha sido el trampolín del actor catalán. También fue el país que le brindó oportunidades teatrales y cinematográficas y que le abrió un camino que le ha llevado directamente al estrellato.

Por el momento, el actor sigue sumando premios, además de nominaciones; si ayer recibía la gran noticia procedente de Francia, mientras, en su tierra, Cataluña, ganaba el premio Sant Jordi que concede Radio Nacional de España en Cataluña. Un día, el de ayer, que, sin duda, López no olvidará fácilmente.

Más sobre: