Leonardo di Caprio recibe el premio Rodolfo Valentino como mejor actor

by hola.com Leonardo di Caprio estuvo a punto de acabar con la paciencia de Martin Scorsese. Durante los meses de rodaje de Gángsters de Nueva York el director tuvo que reprender a su actor principal en varias ocasiones debido a su comportamiento, incluso le sometió a una exigente dieta al ver que Di Caprio hacía demasiadas buenas migas con la comida italiana (parte de la película se ha rodado en el país transalpino). Pero, al final, todo esfuerzo ha valido la pena.

El legendario director ha conseguido el reconocimiento internacional para su último trabajo y el protagonista de Titanic se ha alzado con el galardón al mejor actor en la presente edición de los premios Rodolfo Valentino -quizá éste logre resarcirle del olvido al que fue sometido cuando la película de James Cameron consiguió 11 Oscars y Di Caprio ni siquiera fue nominado-.

La gala de entrega de la 27 edición de los premios se celebró en el hotel Hilton de Roma. Leonardo Di Caprio acudió en compañía de su madre y de su abuela: "Lo considero un verdadero trofeo por mí, por mi trabajo y por mi amor hacia Italia. Gracias", declaró haciendo gala de sus lazos de sangre que le unen al país transalpino.

Con un aspecto mucho más grueso y adulto, el actor, de 26 años, recogió su estatuilla, al igual que el director de origen italiano que incluyó, en su discurso de agradecimiento, a Di Caprio, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Al Pacino dentro de la categoría de actores "verdaderamente instintivos".

Más sobre: