La esposa del actor Robert Downey Jr. presenta la demanda de divorcio

Días antes, el actor recibió el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su interpretación en ‘Ally McBeal’

Deborah Falconer, la esposa del actor estadounidense Robert Downey Jr, presentó una petición de divorcio en la Suprema Corte de Justicia de Los Ángeles, California. Robert Downey Jr, quien recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto en la serie televisiva Ally McBeal, deberá presentarse en los tribunales la próxima semana.

Falconer declaró que el motivo de la solicitud de divorcio es que "existen diferencias irreconciliables" entre ambos. La todavía esposa de Robert Downey Jr. pretende adquirir la custodia legal de su hijo de siete años, Indio, permitiendo a Downey que realice las visitas correspondientes a su hijo bajo supervisión. La modelo y actriz, de 35 años, se casó con Robert Downey el 29 de mayo de 1992. Al año de su matrimonio tuvo un hijo y, en 1996, se separó del actor.

Deborah Falconer, quien según fuentes cercanas a la pareja vive con un integrante de un grupo de pop, Victor Indrizzo, pretende además de recibir la pensión alimenticia, adquirir el pago de los costes legales que produzca su divorcio. Los derechos de propiedad de bienes de cada una de las partes aún no se han decidido.

A finales del pasado año, el actor de 35 años fue declarado inocente tras haber sido acusado de posesión ilegal de drogas y armas. Downey ha sido arrestado en más de una ocasión por tenencia de drogas e incluso permaneció en la cárcel durante un año por haber violado la libertad de palabra a causa de arrestos desde 1996.

Más sobre: