Javier Bardem recibe una oferta de Steven Spielberg

‘Le dije que me pasara el guión y que lo estudiaría’

Javier Bardem no ha conseguido el preciado Globo de Oro como mejor actor por su interpretación en Before night falls, pero no vuelve a España con las manos vacías. Todo lo contrario. El actor se ha codeado con lo mejor de Hollywood, ha conocido a sus grandes ídolos, como Al Pacino, ha cosechado varios premios y se ha entrevistado con el todopoderoso rey de la industria cinematográfica estadounidense, Steven Spielberg.

El domingo pasado, Javier Bardem se reunió con el cineasta, que había solicitado conocerle, y le ofreció un papel para participar en su nuevo proyecto, Minority Report, que comenzará a rodar en marzo. Spielberg estaba acompañado de su mujer y de su director de casting: "Sólo quería conocerte, porque me gusta mucho tu trabajo", le dijo el realizador. Bardem define su entrevista como algo realmente curioso: "Hablamos de temas generales y él me comentó que le había gustado mi trabajo en películas españolas como Carne trémula y Perdita Durango".

El actor había dicho poco antes que aceptaría "cualquier trabajo con Steven Spielberg. Si me dice que me disfrace tiranosaurio y que corra por el pasillo, lo hago", bromeó. Lo cierto es que Javier Bardem quiere tomarse las cosas con tranquilidad y estudiar el papel antes de dar una respuesta definitiva: "Sería un papel para dos o tres días de rodaje y puede ser muy jugoso. Le dije que me pasara el guión y que lo estudiaría. En eso quedamos". Minority Report es un thriller de ciencia ficción que Spielberg rodará junto a Tom Cruise.

Más sobre: