HA MUERTO EL ACTOR RAY WALSTON

El popular protagonista de la serie de televisión ‘Mi marciano favorito’

El actor de cine y teatro Ray Walston, que alcanzó fama mundial por su papel del extraterrestre tío Martín en la serie de televisión y en la película Mi marciano favorito, ha muerto a los 86 años de edad.

Walston falleció en su casa de Beverly Hills de causa natural, después de una breve enfermedad según informó ayer su agente, Harry Gold.

El veterano actor ganó un premio Tony por su actuación en Broadway como Mr Appleate, interpretando al diablo en el éxito teatral Malditos yanquis, en 1956. Luego repitió el mismo papel en la versión para la gran pantalla de la obra teatral.

Ese mismo año le llegó un gran éxito con el papel de Seabee Luther Billis en la película basada también en un famoso musical de Broadway, South Pacific.

Su último trabajo para la pequeña pantalla lo realizó el pasado septiembre en el primer capítulo de la temporada de la serie con más éxito en este momento en Estados Unidos, Tocado por un ángel.

En su larga carrera como actor, Walston intervino en películas como El apartamento, en 1960, El golpe junto a Robert Redford y Paul Newman, en 1970; la versión para la gran pantalla de Popeye en 1981y en Arresto domiciliario en 1996.

Más sobre: