Robert Downey Junior, arrestado tres meses después de salir de la cárcel

El actor, que disfrutaba de libertad condicional, ha participado durante este tiempo en la popular serie ‘Ally McBeal’

Cuando todo hacía pensar que su carrera retomaba el rumbo y sus problemas con las drogas pertenecían al pasado, Robert Downey Jr., uno de los actores más controvertidos de Hollywood, ha vuelto a protagonizar un escándalo relacionado con los estupefacientes. El actor, nominado a un Oscar en 1992 por su papel protagonista en la película Chaplin, fue sorprendido este fin de semana en un hotel de Palm Springs (California) con cocaína y metanfetaminas.

Al parecer, una llamada anónima comunicó a la policía el número de habitación donde se encontraba el actor e inmediatamente los agentes se desplazaron al hotel. Downey Junior, que salió de la cárcel hace tres meses y en la actualidad se encuentra en libertad bajo fianza, fue arrestado por poseer drogas y hallarse bajo los efectos de estas sustancias. "Estaba consciente y conversó con los oficiales. Se mostró muy cooperativo", dijo el oficial de policía de Palm Springs, Ralph Landry.

La estrella de Hollywood, de 35 años, pasó la noche en la cárcel y al día siguiente pagó una fianza de 3 millones de pesetas. Además, en un periodo de 30 días, tendrá que presentarse ante un tribunal.

En 1996, Downey fue arrestado tres veces por posesión de drogas, y el 23 de junio de aquel año fue sometido a un análisis de orina cuyo resultado dio positivo de morfina, heroína, marihuana, valium y cocaína. Un mes después se negó a repetir el test y en 1999 fue encarcelado por violar la libertad condicional y negarse a colaborar en las pruebas médicas de detección de drogas en su organismo.

Finalmente, el pasado mes de agosto el actor pagó una fianza de 1 millón de pesetas y salió de prisión tras un duro año entre rejas. En este tiempo de libertad -condicional, por otra parte-, Downey Junior ha participado en la popular serie de televisión Ally McBeal y en el próximo mes de enero tenía pensado trabajar a las órdenes de Mel Gibson en la obra teatral Hamlet, representada en Los Ángeles.

Peligra su participación en ‘Ally McBeal’
"Se está concentrando mucho en su trabajo y se está recuperando de su adicción, lo que a veces provoca recaídas. Está trabajando tan duro como lo ha hecho en los últimos 18 meses", informó su representante, Alan Nierob. Downey, que ha vuelto al rodaje de la serie Ally McBeal,, podría ver peligrar su futuro en la serie protagonizada por Calista Flockhart. Gail Berman, jefe de programación de la cadena de televisión Fox, afirmó: "Verdaderamente esperamos que siga formando parte de la serie y si es así será estupendo pero si no, tenemos como estrella invitada a Anne Heche". Berman añadió: "Estamos deseando y rezando por que su situación cambie pero lo cierto es que tenemos un programa que producir".

Más sobre: