La Princesa, que llegó al Salón de la Moda ataviada con un ceñido vestido en verde intenso y unos zapatos del mismo color, no dudó en hacerse fotografías y en estrechar multitud de manos durante todo el recorrido
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

La Princesa se interesó por las propuestas de baño para la próxima temporada, así como por los vestidos de fiesta y la ropa masculina

DOÑA LETIZIA, UNA PRINCESA CON LA MODA

Inauguró ayer la 60º edición del Salón Internacional de la Moda

18 JULIO 2008
Doña Letizia tenía hasta ayer una cita pendiente con la moda. Pero la Heredera, que había postergado en estos cuatro años como Princesa pasarelas, desfiles, ferias y cualquier otra convocatoria sobre el sector textil, saldó con nota su deuda durante la inauguración de la 60º edición el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), marcada por el colorido y la frescura de los tejidos y los accesorios de Brasil, país invitado.

Como toca en un encuentro con la moda, la Princesa se vistió de tendencias sin descuidar ni el más mínimo detalle de su atuendo. Llegó al recinto ferial Juan Carlos I con un vestido sin mangas en verde intenso, que combinó con un broche negro de pedrería a tono con la cartera de boquilla y unos zapatos peep toe verdinegros de pitón. Sus coloristas puestas en escena de los últimos días, de blanco, de azul, de naranja y de verde, sugieren una renovación de su guardarropa y un sutil cambio de estilo hacia una línea más juvenil y actual. La de ayer encantó al personal, la gran mayoría expertos en el tema. No en vano, la princesa Letizia, que no dudó en hacerse fotografías y en estrechar multitud de manos durante todo el recorrido, se vio colmada de piropos, por lo guapa, por lo simpática y por lo profesional.

La Princesa recorrió durante una hora los diferentes puestos de la feria y departió con sus propietarios sobre las tendencias de la moda para el próximo verano del 2009, interesándose por conocer las preocupaciones que le mostraban los representantes del sector. Durante su estancia, doña Letizia tuvo ocasión de constatar las innovadoras propuestas de moda masculina, femenina, íntima-baño y complementos que se exhiben en SIMM por parte de 571 empresas expositoras y más de mil marcas de confección de todo el mundo repartidas a lo largo de los 21.000 metros cuadrados que ocupa el certamen.

Entre las paradas que realizó durante su recorrido por los diferentes puestos destacaron las de Julián Gil, dónde curioseó los vestidos de fiesta de la marca, las americanas y camisas de Mirto y de Steilmann Ibérica, y la moda masculina de la próxima temporada estival de Fashion Moda Masculina, donde presenció un pequeño desfile. Otros puestos en los que doña Letizia se paró fueron los de Alba Conde o Veneno en la piel, mientras que en moda para baño eligió la conocida firma de DIM y Gran Canaria, Moda Canaria para visitar después algunas de las 24 compañías cariocas presentes en la feria con su moda verano «beachwear», llena del color y la sugerencia que caracterizan a las confecciones brasileñas en este ámbito.

La Princesa, quien finalizó su visita con una parada en el puesto de bisutería Brazil Fashion Accesories y un coctel posterior con los representantes del sector para conocer sus inquietudes, estuvo acompañada en todo el recorrido por el director general de IFEMA, Fermín Lucas, el director ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y el presidente de la Junta Rectora, José María Álvarez del Manzano.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?