Realeza y personalidades

Noticias

La princesa Diana mirando hacia los paparazzi que los perseguían, en una de las fotografías inéditas de sus últimas horas
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

El juez manifestó que es posible que el embarazo de la Princesa “sea un asunto que nunca pueda ser probado de una manera u otra en términos científicos en este caso”

LAS ÚLTIMAS FOTOS DE DIANA DE GALES CON VIDA

El juez que instruye la nueva investigación descarta el embarazo porque existen pruebas de que la Princesa tomaba la píldora

4 OCTUBRE 2007
La apertura de la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales ha servido para que la prensa británica volviera a ilustrar sus portadas con una nueva imagen de la Princesa. Diez años después del siniestro, ha salido a la luz una colección de fotos inéditas. Algunas tomadas por los paparazzi que perseguían el coche en el que viajaban la pareja, el chófer y el guardaespaldas -el único superviviente-, poco antes del fatídico accidente ocurrido en la madrugada del 31 de agosto de 1997 en el parisino túnel del Alma, próximo al río Sena.

Las instantáneas de los últimos días y minutos de la pareja se presentaron el pasado martes ante los once miembros, que componen el jurado de esta nueva investigación judicial, que ha sido abierta para esclarecer cómo fallecieron apagando "la especulación y el rumor", como indicó el juez Lord Scott Baker. En una de las imágenes, se aprecia al conductor que mira asustado al lente del fotógrafo, mientras a su lado el guardaespaldas de la pareja, Trevor Rees, trata de esconder el rostro con el parasol o visera del vehículo y la princesa Diana mirá hacia sus perseguidores mediáticos. En otras, aparecen unos paparazzi franceses rodeando el Mercedes Benz negro, donde viajaban la princesa Diana y Dodi, momentos después de que el automóvil colisionara contra la pared del túnel. Además de las fotos, antes de trasladarse a París para visitar el escenario del accidente, el jurado vio un vídeo que reconstruía las horas finales de la pareja.

Desmontando la teoría de la conspiración
Las cuestiones que alimentan la teoría de la conspiración fueron tratadas una a una por el juez. Respecto al supuesto embarazo, el magistrado descartó dicha posibilidad al señalar que existen pruebas de que la princesa Diana tomaba la píldora, aunque señaló también que el estado de buena esperanza o no de lady Diana tal vez “sea un asunto que nunca pueda ser probado de una manera u otra en términos científicos en este caso”. Al Fayed, muy contrariado por los derroteros que tomó la presentación del juez durante la sesión inaugural de la investigación, insistió en que el cuerpo de Diana fue apresuradamente embalsamado para cubrir la evidencia de que esperaba otro hijo. El juez pidió al jurado considerar si el embalsamamiento fue legal, quién lo autorizó y si había un motivo oculto. Otro de los puntos claves sobre los que giró la vista fue determinar si el chófer Henri Paul, que falleció en el siniestro, conducía bajo los efectos del alcohol. El juez reveló los medicamentos que le habían sido recetados por su doctor: Prozac -un antidepresivo- y Aotal, una sustancia que causa rechazo al alcohol y que parece que no tomó aquel día a la luz de las pruebas: los resultados de los exámenes señalan que los niveles de alcohol en su cuerpo duplicaban el límite permitido en Francia.

Para dilucidar otras cuestiones oscuras, testificarán a lo largo de la investigación, que puede durar seis meses, Paul Burrell, el hombre de confianza de la princesa Diana, y Lord Stevens, jefe de los quince agentes de Scotland Yard que se encargaron en su día de la investigación.


  • Compartir esta noticia:
  • Añadir a del.icio.us
  • Añadir a marcadores de google
  • Añadir a menéame
  • Añadir a YahooMyWeb
  • Añadir a fresqui
  • buscar en Technorati
  • Agregar esta página a Mister Wong


¿Qué es esto?

Boletines y alertas

Tu e-mail :

En vídeo

Especial

blogs

Haga de Hola.com su página de inicio | Boletines y alertas | Publicidad: anúnciese aquí | Contacte con nosotros | Advertencia legal | Publicación digital controlada OJD

Otras ediciones: HELLO! Inglaterra | HELLO! Canada | HELLO! Rusia | HELLO! Grecia | ¡HOLA! México

© 2000-2006, HOLA S.A., Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España) Sindicación de contenidos