Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra han emitido un comunicado conjunto en el que critican duramente la publicación de una fotografía de su madre agonizante
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

Guillermo y Harry piden a los editores del mundo entero que no publiquen una fotografía “que nos produce un gran dolor” y aseguran que desean “proteger a su madre como, durante años, ella hizo con nosotros”



18 JULIO 2006
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra han emitido un comunicado conjunto para criticar muy duramente la publicación de una fotografía de su madre moribunda tras el accidente que le costó la vida en París en la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Una revista italiana publicaba hace unos días un reportaje sobre la malograda princesa Diana en el que se incluía, por primera vez, una imagen de la Princesa todavía con vida, siendo asistida por un médico instantes antes de su muerte. Los Príncipes, en una nota difundida a la prensa, hablan de la “profunda tristeza” que les ha producido ver la publicación de esta imagen inédita. Más aún, en su comunicado, Guillermo y Harry piden a los editores del mundo entero que no publiquen una fotografía “que nos produce un gran dolor” y aseguran que desean “proteger a su madre como, durante años, ella hizo con nosotros”. El dramático llamamiento, nada usual en la corte británica, ha sido secundado por la prensa del Reino Unido e internacional que no ha seguido el ejemplo de la publicación italiana por considerarlo “indigno” y “vergonzoso”.

Rechazo de la prensa internacional
Al margen del mal gusto en sí de la publicación de la citada instantánea, las reacciones han sido unánimes convirtiéndose en un auténtico sentimiento de rechazo en la prensa internacional que, sin embargo, en algunos casos ha aprovechado la ocasión para reproducir la tan criticada imagen. El director de “Chi”, el semanario trasalpino que ofrecía la fotografía, se excusaba aludiendo que se trataba de una imagen “nunca antes publicada” por lo que consideraba correcta su difusión. El resto de la prensa acusan a la revista italiana, sin embargo, de escudarse en un falso “interés público” ya que, como indicaba un editorial británico, “ningún bien público se sirve con esta imagen”.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.

Publicidad

Boletines y alertas

Tu e-mail :

Y además...

Los blogs más destacados

Recorrido musical

Alrededor del mundo

Lo más visto